Acusa a patrón de robo de salario

Con sus botas de trabajo puestas y tras un largo día laboral, Mario López llegó el pasado martes a la acera frente a la casa de un hombre quien según él le contrato y nunca le pagó por su trabajo en Hightstown.

“Yo no tengo ningún vicio, trato de trabajar, hacer lo mejor que se pueda para poder ganar el dinero suficiente y poder ayudar a mi familia “ explica López mientras sostiene una pancarta que dice “No al robo de salarios”.

Para este trabajador guatemalteco el no recibir los casi $500 que según Mario su patrón le debe, mas que ilegal es injusto. “El señor Carlos Mogrovejo no me quiere pagar las 33 horas que yo le trabaje en esta casa”, afirma López, quien relata que llegó a un acuerdo verbal con Mogrovejo para sacar la alfombra de la residencia en la que parece se están adelantando trabajos de renovación.

Ana Paola Pasmiño, representante de Unidad Latina en Acción, quien junto a un grupo de voluntarios protestaron enfrente de la casa del supuesto patrón dijo: “estamos aquí afuera protestando, le hemos mandado dos cartas ya! Pero no hemos escuchado que él quiera resolver esto”.

Reporte Hispano intentó hablar directamente con el hombre acusado de dejar de pagar el salario de este trabajador, quien de acuerdo a López es de descendencia ecuatoriana. Golpeamos su puerta, el timbre y sin embargo el sujeto no abrió la puerta.

Voluntarios de la organización Unidad Latina en Acción, como Marilú explicaron que “es una irresponsabilidad y es un robo” esta situación.

El Departamento de Trabajo de New Jersey es claro en su formulario para presentar quejas sobre la igualdad de los trabajadores, independientemente de su condición legal en el país. Además, asegura que no comparten información con inmigración.

“Lo que queremos es que aunque seamos indocumentados, todos sepamos que los derechos laborales son iguales para todos”, resaltó Marilú. Realidad que motiva a Mario López a seguir luchando.

Pasmiño insiste en que “la gente se de cuenta quienes son esas personas que están acostumbradas a no pagarle a la gente y que se les lleve a la justicia”.

Esta es la segunda manifestación de este grupo quien estuvo el pasado 23 de julio protestando frente a las puertas de Carlos Mogrovejo y aseguran que seguirán regresando hasta que el salario de López sea pagado completamente.