Quantcast

Buscan abogados voluntarios


Redacción RP | 10/22/2012, 1:23 p.m.
Buscan abogados voluntarios
Fiscal General de NJ Jeff Chiesa. | R. Bustamante

El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa y el Director de la División de Leyes Christopher S. Porrino informaron que la División de Leyes está solicitando activamente candidatos que participen en el programa de Voluntarios Asociados en Servicio Público (VAPS)

VAPS es una iniciativa mediante el cual los abogados que actualmente no pueden ganar experiencia de trabajo, pueden lograr completar esta posibilidad para ser contratados como abogados adjuntos del Fiscal General, trabajando en asuntos legales estatales como voluntarios.

Desde el inicio del programa hace tres años, 41 abogados que empezaron como voluntarios asociados han podido encontrar un empleo a tiempo completo con la División de Leyes. El Fiscal General Chiesa señaló que, en cada caso, los contratados llegaron a ocupar las vacantes como Vice Fiscales a tiempo completo

“VAPS ofrece una excelente oportunidad para los abogados para estar al día en la profesión obteniendo valiosa experiencia práctica, y hacerlo en un sitial que nunca antes pudieron haber sido considerados anteriormente “, dijo el Fiscal General Chiesa. “Les puedo decir por experiencia personal que el servicio público es una carrera muy gratificante para los abogados. Los participantes que efectúen el voluntariados trabajando para el Estado en los programas VAPS tienen una gran oportunidad para ver cómo funciona el gobierno, y pueden adquirir experiencia en las áreas legales que pueden ser menos familiares para ellos y lo mejor de todo, para hacer un trabajo que ayuda a los ciudadanos”.

Según Chiesa, la División de Leyes ha tenido más de 175 abogados participando en el programa VAPS de su inicio. Los voluntarios han manejado una amplia gama de tareas mientras se trabaja en cada sección de la División de Leyes como es la de medio ambiente y la protección del niño, y de tesorería a la responsabilidad civil.

Algunos voluntarios han sido nuevos graduados de las Escuelas de Derecho, y el Fiscal Chiesa explicó, que varios de ellos han terminado recientemente trabajos de asistentes judiciales mientras otros han estado indecisos acerca de su próximo paso, y han sido abogados sin las habilidades que buscan en última instancia volver a entrar en el mercado laboral.

“Este es el más grande firma legal de New Jersey que les ofrece apoyo”, dijo el Director Porrino.

“Estamos ofreciendo a los abogados desempleados la oportunidad de adquirir experiencia en un ambiente de apoyo, y al mismo tiempo pueden mostrar sus habilidades para el potencial de empleo de tiempo completo con el Estado”.

“Al salir de la escuela de derecho y estar desempleado por un período prolongado de tiempo, o tomar un descanso prolongado por un motivo u otro, puede ser un gran obstáculo en la superación de los abogados”, agregó Porrino. “Servir como un socio voluntario es una excelente forma de entrar o volver a entrar a la práctica de la ley, mantenerse al día con los cambios en la profesión, y adquirir valiosa experiencia que puede ser difícil de encontrar en el sector privado”.

VAPS está abierto a graduados de las escuelas de derecho, asociados diferidos, abogados despedidos y abogados que quieren volver a entrar en la práctica legal. A los asociados voluntarios se les pide que trabajen un mínimo de 20 horas a la semana durante un período de al menos tres meses. Los voluntarios que ya están ingresados en la Asociación de Abogados de New Jersey, y son capaces de comprometerse con períodos más prolongados, se puede administrar una amplia gama de responsabilidades, incluyendo la posibilidad de trabajo en la sala de audiencias.

En función de sus áreas de interés y experiencia, a los voluntarios se les puede pedir realizar declaraciones, investigaciones y escribir informes, trabajar con los investigadores, ayudar con las demandas e incluso hacer presentaciones judiciales. Se proporciona una supervisión continua para asegurar que los participantes tengan una experiencia valiosa.

Los voluntarios también son capaces de participar en la formación de la sección informal, para asistir a seminarios ofrecidos por el Instituto de Promoción de la Oficina del Fiscal General, que un programa muy respetado de enriquecimiento profesional que esta a disposición de los abogados de la División de Leyes.