Latinos nombrados a comisiones estatales

Una de las maneras de fortalecer el poder político, económico y social de la comunidad hispana es a través de una mayor participación de profesionales hispanos en los diferentes Comités del gobierno estatal.

De allí que el reciente anuncio de la nominación de tres hispanos a diferentes comité, por parte del gobernador del Estado, Chris Christie, fue recibida con beneplácito por líderes de la comunidad.

El gobernador sometió ante el senado Estatal y la Secretaría de Estado la nominación de los hispanos Roland Armando Alum, María Teresa Feliciano y Lourdez Cortez, para diferentes comité.

El profesor Alum, de West New York, fue nominado para el Comité Asesor de Psicoanalistas; la activista comunitaria María Teresa Feliciano, de Paterson, fue postulada para la Comisión de Servicio Civil del estado; y Lourdes Cortez, de Elmwood Park, fue propuesta para integrar la Junta de Regentes de William Paterson University.

Estas postulaciones deben ser aprobadas por el senado estatal mediante votación.

Para incrementar el número de postulaciones de cualificados candidatos hispanos, la Alianza del Liderazgo Latino de Nueva Jersey (LLANJ) está colectando currículos de profesionales hispanos que tengan la disposición de trabajar en una de las múltiples comisiones o juntas directivas del Estado. La mayoría de estos nombramientos son “ad honore”, es decir, trabajo voluntario sin compensación económica.

Los currículos serán evaluados de manera confidencial por el Comité de Nombramientos (Appointments Committee) de la LLANJ, y enviados luego a la respectiva entidad gubernamental para su consideración.

El comité de la Alianza presidido por Elisa Charters estará recibiendo por correo electrónico los currículos hasta el día 29 de marzo.

Las personas interesadas en someter su postulación pueden comunicarse con la LLANJ o enviar su curriculum a correo electrónico a Elisa.charters@gmail.com.

La Alianza del Liderazgo Latino de Nueva Jersey ha sido una de las primeras organizaciones en anunciar su apoyo públicamente al gobernador Chris Christie en su campaña de reelección.