Gobernador Christie repite, pero evita hablar de su aspiración presidencial

Chris Christie es un gobernador que paga sus cuentas a tiempo: llevó a los reporteros de las principales cadenas y peridiócos de Nueva Jerse, Nueva York y los Estados Unidos a la ciudad de Union City, para celebrar su triunfo con su aliado, el alcalde local Brian P. Stack, en la escuela José Martí Freshman Academy.

Terminada la campaña y dados los resultados, 1,252 mil votos para Christie contra 790 mil conseguidos por la senadora Barbara Buono, su primer acto público, sin carteles y simpatizantes ruidosos, fue conversar con los estudiantes de ésta escuela.

“Yo quiero a Union City, porque me ha dado muchas satisfacciones ver como sus estudiantes han ido mejorando cada vez más. Y porque con su alcalde, Brian P. Stack, hemos trabajado juntos,” respondió Christie a los alumnos en una aula llena de cámaras fotográficas y de televisión.

Stack presentó a Christie ante la prensa, en el gimnasio de la misma escuela José Martí. El alcalde y senador estatal, de las filas demócratas, le abrió las puertas de la ciudad de Union City, y de ciudades aledañas como West New York, en contra de lo políticamente correcto.

Fruto de ello, el gobernador direccionó recursos hacia las escuelas de Union City y proyectos de la ciudad.

Un enjambre de reporteros se agolparon para conocer las opiniones de Christie .

Nada nuevo. El gobernador le sacó el cuerpo a las preguntas centradas en la posibilidad que postule como representante del partido republicano en las elecciones presidenciales del 2016.

“Regreso a mi trabajo. No pienso en ello. Tenemos cuatro años por delante para pensarlo,” dijo.

Si mostró estar dispuesto a apoyar y conseguir que más personalidades del partido republicano ganen gobernaciones en los Estados Unidos.

Entretanto, los oficiales hispanos conversaban entre ellos que el apoyo conseguido por el electorado hispano, que le dió el 51% de sus votos a Christie -12 por ciento más que lo obtenido en el año 2009- y sólo 49% por ciento para la senadora Barbara Buono, debía poner las barbas demócratas en remojo.

“El apoyo hispano hacia el gobernador Christie se debe al apoyo que ha mostrado a la comunidad hispana, reflejado en el anuncio que firmaría la Ley de la Igualdad de la matrícula universitaria que beneficiaría a los latinos y su gran preocupación por mejorar la educación de los jóvenes hispanos,” dijo el comisionado de la municipalidad de Union City, Tilo Rivas, de origen dominicano. Además mencionó que el inquilino de Trenton nombró al cubanoamericano,Faustino Fernández-Vina a la Corte Suprema del estado de Nueva Jersey.

Para otros, hay temas pendientes en la agenda hispana como las licencias de conducir para los trabajadores indocumentados, la restitución de los fondos a las agencias que sirven a la comunidad hispana, la devolución de impuestos a la propiedad, su postura frente a la inmigración, etc.

Los próximos cuatro años demostrará si Christie realmente da solución a los principales problemas que afectan a la comunidad hispana, o sus palabras quedarán en simples promesas para obtener el voto latino, y luego ignorarlos.