Latina anuncia candidatura a alcaldía de Paterson

La activista comunitaria María Teresa Feliciano anunció de manera formal su decisión de postularse a la alcaldía de Paterson.

Feliciano hizo el anunció minutos antes de comenzar el Desfile Estatal Dominicano de New Jersey, el pasado 8 de septiembre.

“El futuro de nuestra gran ciudad estará en juego cuando nos dirijamos a las urnas el próximo año. Paterson enfrenta retos apremiantes en materia de desarrollo económico y creación de empleo, seguridad, altos impuestos, corrupción, calidad de vida, educación, y más. Es de suma importancia que todos enfrentemos esos retos como un frente unido”, señaló la activista durante su discurso de postulación. “Restaurar a Paterson requiere de un liderazgo firme, capaz y ético”, agregó la hispana frente a un grupo de simpatizantes.

Feliciano narró su historia familiar, desde que llegó de República Dominicana, siendo aún niña con sus padres a Paterson, en donde creció y ha vivido.

“Mi familia llegó a Paterson hace casi medio siglo. Yo era aún una niña. Vivíamos en la 30 Market Street, lo que en ese entonces era ‘la sección Italiana’ de la ciudad… A través de los años he vivido en la 22nd Street, Redwood Avenue y Florida Avenue… Mi historia es la clásica historia del inmigrante que trabaja duro, va a la escuela, forma una familia y hace la vida un poco más fácil para generaciones futuras. Así fue que Paterson fue construido”, señaló la hispana.

Al final de su discurso, Feliciano participó en el desfile. Durante su recorrido uno de sus zapatos se le rompió. Ella los tiró al lado, y continuó caminando descalza por casi media milla, hasta el final del desfile. Caminó descalza en la deteriorada Park Avenue llena de hoyos en un día caluroso y soleado.

“Está caminando descalza! “, dijo un espectador. “Tiene un llamado de Dios”, dijo una señora mayor, mientras María Teresa avanzaba rápidamente, sonriendo, saludando y tocándole la cabeza a un niño.

Las elecciones para la alcaldía en Paterson se realizará en el mes de mayo del 2013.