Dan último adiós al líder Juan Jiménez

La comunidad dominicana de Paterson está de luto por la repentina muerte del activista comunitario Juan Jiménez, el primer dominicano electo para un cargo público en dicha ciudad y uno de los grandes promotores del avance político de la comunidad hispana.

Juan Jiménez murió el pasado 29 de noviembre en el Hospital Regional St. Joseph, después de permanecer por varias semanas interno, donde recibía diálisis. Complicaciones con la diabetes que padecía causaron su muerte.

Jiménez murió a los 50 años y fue el primer dominicano en ocupar un asiento en la Junta de Educación (Board of Education) de Paterson. Fue electo en abril de 1996.

“Juan también fue el director de campaña o miembro de la campaña de todos los dominicanos que han sido electos en Paterson, como el actual presidente del concejo municipal, el concejal Julio Tavares, el ex concejal Rigo Rodríguez, miembros de la Junta de Educación como Wendy Guzmán, Alex Méndez y Pedro Rodríguez, entre otros. El impulsó el surgimiento de una nueva generación de líderes hispanos en la ciudad”, afirmó María Teresa Feliciano, hermana mayor de Jiménez, y ex candidata a la alcaldía de Paterson en las pasadas elecciones municipales.

“Nuestro Juan Jiménez deja una gran brecha en el liderazgo dominicano de Paterson, ya que se interesó por el surgimiento de líderes emergentes que sirvieran de soporte a los actuales y se expandieran a nuevas oportunidades en el gobierno de la ciudad y el Condado Passaic. Sin cuestionar su simpatía política, siempre deseó caras nuevas para lograr el empoderar al dominicano”, señaló por su parte el periodista Julián Quezada.

Nacido en Santiago, República Dominicana, el 23 de junio del 1964, Juan Luís Jiménez fue el cuarto de seis hijos procreados por Nilmia Maritza y Santos Teodoro Jiménez.

Emigró con su familia a la ciudad de Paterson, New Jersey, en el 1972 a la edad de 8 años. Estudio en Public School #2, la John F. Kennedy High School, y Plaza School of Drafting de Paramus, NJ. Tambien curso estudios en la Logos School of The Word en Nutley, NJ, donde completó tres años de estudios especializados en teología.

Su vida dedicada al servicio público comenzó a muy temprana edad durante sus años mozos como entrenador de pequeñas ligas, consejero de clubes de exploradores y dirigente de liderazgo juvenil. Su hoja de servicio voluntario incluye membresía en organizaciones comunitarias: Paterson Interfaith Community Organization (PICO), Latino Leadership Alliance of New Jersey (LLANJ),the Dominican American National Roundtable, The Dominican Professionals Organization, the NJ Conference on Dominican Affairs; President of Dominican Empowerment Political Action Committee (DEPAC); Dominicans for Political Representation (DOPOR); Mustard Seed Children/DR, y más recientemente fue nombrado Comisionado del Paterson Parking Authority.

Recientemente formó junto a un grupo de connotadas personalidades del Partido Republicano en la ciudad, la organización Greater Paterson Republican Club (GPRC) para impulsar un nuevo liderazgo republicano en el Condado Passaic.

A Juan le sobreviven su esposa Llanine, su madre Maritza, sus hermanas María Teresa, Luchy e Ingrid, sus hermanos Santos y Gabriel, trece sobrinos.

El velatorio se realizó el pasado miércoles 3 de diciembre en la Iglesia La Gran Comisión localizada en el 53-57 Marshall Street en Paterson.