Rising Tide Capital Le da la Bienvenida a 130 Nuevos Empresarios Emprendedores de New Jersey

Este mes 130 empresarios emprendedores y dueños de microempresas se graduaron del curso nacionalmente reconocido de 12 semanas Academia de Negocios de la Comunidad(conocido en inglés como CBA), Rising Tide Capital (RTC). En el 2013 los graduandos del curso crearon 154 empleos en sus comunidades, contribuyendo así al crecimiento económico local. La graduación, que tomo lugar en el Goldman Sachs en el centro de Jersey City, reconoció los logros de estudiantes en seis sesiones simultáneas del CBA.

La residente de Newark, Martha Granda, es la dueña de la agencia de viajes ET vuelos, Y una de los 19 graduandos del programa de primavera 2014 de la Academia de Negocios de la Comunidad— el primer programa de RTC que se hace en español en Newark. Ella fue introducida al empresarismo desde muy pequeña al trabajar como asistente de ventas en el colmado de sus padres en su nativo Ecuador.Llegó a los Estados Unidos con tan solo 12 años y ganó experiencia trabajando en una agencia de viajes por varios años hasta que decidió abrir su propio negocio en el 2013.

“Me di cuenta que el arte de vender y ganar dinero aún corría por mis venas. Decidí basar mi negocio en Newark para servirle a la gran comunidad Hispana que está localizada allí. Tomar el CBA me ayudó a ganar técnicas prácticas para aumentar ventas y ganancias. Soy bendecida por haber tenido la oportunidad de conectar y trabajar con mis compañeros —compartir nuestros logros, fracasos y ambiciones— a la vez que nos ayudabamos mutuamente a crear fuertes planes de negocios. Ya he empezado a incorporar lo que aprendí para ayudar al crecimiento de mi agencia” Explico Granda.

Para muchos empresarios emprendedores ser dueños de un negocio casero les da flexibilidad de tener un ingreso y proveer para sus familias sin gastos elevados, a la vez que contribuyen a una economía local sana “Operar ET Vuelos desde mi hogar me da flexibilidad de hacer crecer mi negocio a la vez que cumplo con mis roles como esposa y madre de dos niños pequeños”

Además de su certificado de la Academia de Negocios de la Comunidad, cada graduando recibió una cita de la senadora Sandra Cunningham, y una membresía gratis para la Cámara de Comercio Hispana de New Jersey. Entre los oradores se encontraron: el Alcalde de la Ciudad de Jersey City Steve Fulop, el presidente del consejo directivo de Rising Tide Capital Doug Forrester, co-fundadores Alex Forrester y Alfa Demmellash, al igual que representantes de cada una de las seis sesiones del CBA.

“Lo que realmente separa a Rising Tides Capital de otros programas de negocios es que ellos te dan muchos más que solo información de negocios, te dan una comunidad de ayuda que ayuda a los empresarios emprendedores a sobrepasar sus miedos y tener fe. Como instructor, me siento privilegiado de ser parte de la misión de Rising Tide Capital. Siempre que asisto a una graduación me siento honrado por el crecimiento que veo y por la pequeña oportunidad que tengo de ayudar a realizar el sueño de alguien,” dijo el Instructor de CBA Kene Turner.

La clase de otoño 2014 se uniría a la red de 838 ex-alumnos empresarios que operan una variedad de negocios, que incluye proveedores de servicios profesionales, artesanos y dueños de tiendas de ventas al por menor. El CBA, ofrecido a través de los condados de Hudson y Essex, enseña a empresarios emprendedores datos esenciales de negocios que incluye: elaboración de presupuesto, mercadeo, contabilidad y financiamiento. Cada estudiante del CBA recibe una excepción completa de los pagos de matrícula—Cubierta por socios de Rising Tide Capital que la financian— Y un continuo apoyo a su negocio a través del Programa de Servicios de Aceleración de Negocios.

“Fue maravilloso el presenciar nuestra más grande graduación de empresarios emprendedores hasta el momento, y ver la emoción en la cara de todos,” dijo Mary Sansait, manager del programa CBA en. “La comunidad de empresarios emprendedores que hemos creado, junto con la red de ayuda y recursos de nuestras organizaciones hermanas, juega una papel importante en camino de cada empresario y les da un impulso para obtener sus metas y sueños. ¡Estoy tan orgullosa de que Rising Tide Capital es parte del éxito profesional y personal de ellos!”

Rising Tide Capital

Rising Tide Capital es una organización sin fines de lucro basada en Jersey City, fundada por los ex-alumnos de Harvard Alex Forrester y Alfa Demmellash en el 2004. Creemos que la mejor manera de revitalizar la economía local es apoyando la energía emprendedora y el talento que existe en cada vecindario. El programa de Rising Tide Capital provee a los empresarios emprendedores lo siguiente:

· Conocimiento Capital- clases económicas que enseñan a cada empresario como planear, empezar y llevar un negocio;

· Capital Social- professional coaching, mentoring and networking opportunities with other entrepreneurs and local business experts; and

· Acceso al Capital Financiero- Consejería en planes financieros y en acceso de fondos.

Nuestro modelo de apoyo al empresarismos emprendedor local a recibido reconocimiento a nivel nacional—desde el Presidente Barack Obama hasta de los CNN Heroes—Pero nuestro verdadero éxito está en el de nuestros empresarios. Cuando ellos tienen triunfan, ellos no solo generan dinero para su familia, sino que también crean un efecto domino cuando pagan cuando pagan impuestos, buscan recursos locales y crean empleos. Para conocer más, visite http://www.RisingTideCapital.org y síguenos en Twitter @RisingTideOrg.


 Acerca de La Academia de Negocios de la Comunidad

Fundada en el 2006, la Academia de Negocios de la Comunidad Provee al os empresarios emprendedores con herramientas, conceptos y habilidades necesarias para planear y operar un negocio exitoso. Se están ofreciendo clases en este momentos en comunidades de Jersey City, Union City, Newark y la ciudad de Orange con altas tasas de desempleo en las tardes de lunes a viernes y los sábados en la mañana. Hasta la fecha, 839 empresarios emprendedores se han graduado del programa con la ayuda de exenciones de matrícula, las cuales son generosamente cubiertas por donadores de Rising Tide Capital.

Para conocer más, visite http://www.Programs.RisingTideCapital.org.