Latino busca ayuda para prótesis que le permitan caminar

El pasado mes de enero Carlos Vásquez González se encontraba en una muy mala situación. Había perdido el trabajo, no tenía dinero y lo habían corrido de la habitación donde vivía por no poder pagar la renta.

Solo en Estados Unidos, sin familiares, en la calle enfrentando las gélidas temperaturas del invierno, y recordando a su hijos que dejó en Guatemala hace once años, Carlos Vásquez Gonzáles recurrió nuevamente al alcohol para apaciguar su tristeza.

Junto a dos amigos, que se encontraban en una situación parecida, el guatemalteco se dispuso a ahogar sus penas en el alcohol en un camión abandonado en Plainfield.

Además de disfrazarle por momentos su fuerte depresión, las bebidas alcohólicas le calentaba el cuerpo evitándole darse cuenta del grave peligro que enfrentaban por la fuertes nevada que caían.

El 9 de enero cuando despertó, Carlos no sintió sus piernas. Por mas que intentaba no podía moverlas. Al chequearlas descubrió con horror que ambas piernas estaban pegadas y completamente congeladas.

Carlos y los otros dos que dormían en el vehículo fueron llevado de emergencia al hospital. Los intentos de los médicos por salvarles su extremidades fracasaron. Mes y medio duró hospitalizado. Al salir de allí ya no podía caminar. Los médicos tuvieron que amputarles ambas piernas de la rodilla hacia abajo.

Carlos comenta que uno de los compañeros de bebida le tuvieron que amputar los dedos de los pies por que se le congelaron, mientras que el otro murió a las pocas semanas a causa de la hipotermia, producto del frío que padecieron en el camión.

Carlos ahora vive de la caridad de unos amigos que lo han alojado en su departamento.

Este hispano, de 45 años de edad y quien durante 14 años trabajo como maestro de primaria en Guatemala, desea poder caminar nuevamente para poder trabajar, mantenerse por si mismo y ayudar a sus tres hijos que dejo en su tierra natal.

“Mis rodillas y mis tendones están bien, los médicos dicen que con unas prótesis y terapia podría volver a caminar”, relata esperanzado.

Sólo las prótesis tienen un valor entre 12.500 y 17.000 dólares. Carente de recursos económicos, por eso está solicitando la ayuda de la comunidad para poder comprar las prótesis.

En este sentido, la organización Angels for Action (Ángeles en Acción), de Plainfield, NJ, se está encargando de colectar ayuda para el guatemalteco.

Carmen Salavarrieta, presidenta de la organización, afirma que ya se ha abierto una cuenta para colectar fondos para el hispano, y que se han hecho arreglos para ayudarlo con alimentos.

Aquellas personas que deseen cooperar con Carlos González, pueden comunicarse con la organización Angels for Action al 908-333-5656 para obtener mayor información.