Comerciante se postula a alcaldía de Perth Amboy

Los aspirantes a la alcaldía de Perth Amboy continúa aumentando. Recientemente, el comerciante y activista comunitario Miguel Núñez anunció sus aspiraciones a dirigir esta ciudad del condado de Middlesex de mayoría hispana.

Nuñez, quien durante más de 30 años se ha desempeñado como dueño de pequeño negocio, en el 2014 se postuló a concejal obteniendo más de 1400 votos. Aunque no ganó, considera que el apoyo recibido por la comunidad refleja la necesidad de que una persona del pueblo de un paso adelante y dirija la ciudad.

Este comerciante de origen dominicano, asegura que entiende mejor que nadie la problemática de la gente común, ya que todos los días interactúa con el publico desde las oficinas de su negocio.

De llegar a la alcaldía, señala que una de sus prioridades será bajar los impuestos de propiedad. Para ello, impulsará una revaluación de las viviendas. “Los altos impuestos de las propiedades no se equiparan al valor de las propiedades y las condiciones en que se encuentran estas. Es necesario ajustarlos”.

Otras de sus prioridades será la seguridad y el combate al crimen y las drogas. En este sentido, considera que las calles de la ciudad no son seguras y resalta que pondrán más oficiales en las calles.

Por otra parte, Núñez señala que incrementará la comunicación entre la administración municipal y el ciudadanía. En su opinión, muchas de las decisiones que afectan a la población, así como los diferentes programas que se ofrecen, no se les informa adecuadamente a la comunidad, por lo cual los residentes se mantienen alejados y no participan. De igual modo, señala que los funcionarios municipales muchas veces desconocen los problemas que existen, ya que muchos no viven en la ciudad. Para ello propone crear una oficina de quejas, la cual llamarían “Tu voz si cuenta” donde los residentes puedan presentar directamente los problemas que los afectan en la ciudad, además de proponer soluciones.

En el área comercial, el dirigente señala que la prioridad será resolver el problema de parqueadero en el centro de la ciudad. A su juicio, tanto para los comerciantes como para los clientes, resulta difícil estacionar sus carros en el centro de la ciudad para poder hacer sus compras, lo cual afecta la economía de la ciudad.

Al igual que otros candidatos, en el área de educación el comerciante señala la importancia de mejorar la comunicación y el trabajo conjunto entre la Junta Educativa y la alcaldía. En su opinión, en la actualidad existe una desconexión entre ambas instituciones, lo cual perjudica a los estudiantes.

Para estas elecciones no partidistas, Miguel Núñez realizará su campaña junto a las activistas Virginia Lugo y Miriam Quiles, dos residentes de Perth Amboy que se postulan como concejales.

Además de Miguel Núñez, el concejal Joel Pabón, así como la actual alcaldesa, Wilda Díaz, son los candidatos que hasta ahora han anunciado sus aspiraciones en las elecciones de noviembre.