Dominicanos preparan sus desfiles en NJ

El interés de contribuir al fortalecimiento de los valores culturales, los dominicanos realizarán entre los meses de agosto y septiembre sus desfiles y paradas en varias ciudades del Estado de Nueva Jersey.

En los desfiles al que asisten no solo los dominicanos, sino hispanos de centro, Suramérica y el caribe se efectuarán en las ciudades de Paterson, Elizabeth y Newark.

El desfile en la localidad de Paterson que se relazará el próximo mes agosto, es organizado por la activista social Elsa Mantilla. Como en los últimos años, el desfile recorrerá toda la Avenida Park hasta culminar frente a las instalaciones de la alcaldía local.

Mientras que el desfile de la ciudad de Elizabeth a realizarse en septiembre es organizado por Gilberto Cruz. El evento se efectuará a todo lo largo y ancho de la Avenida Elizabeth.

En tanto que en la comunidad de Newark, el desfile que es encabezado pro Hajlmar Castillo será para el mes de septiembre. El evento que iniciará en la calle Broadway se extenderá por toda la avenida Bloomfield hasta terminar en la Calle Lake próximo al parque Branch Brook.

A los desfiles considerados como la fiesta cultural de las comunidades de los dominicanos han sido invitados tanto las autoridades locales, federales y como personalidades que se trasladarán desde la República Dominicana.

Los desfiles incluyen el izamiento de la bandera, celebración de actividades culturales referente a la historia dominicana, realización de la cena de gala y escogencia de las reinas.