Delegados latinos de NJ destacan agenda progresista

Durante la convención del partido Demócrata, efectuada en Filadelfia, se observó una gran cantidad de delegados hispanos en los diferentes estados. Nueva Jersey no fue la excepción, con una delegación diversa que incluía a varios latinos, comenzando con Lizette Delgado Polanco, vicepresidenta del partido Demócrata en Nueva Jersey.

Y aunque varios de ellos fueron electos como delegados por el pre-candidato Bernie Sanders, no dudaron en dar su apoyo a Hillary Clinton.

“Mi motivación para apoyar a Hillary esta vez es más el temor que tengo de una presidencia de Donald Trump que otra cosa”, afirmó Analilia Mejía, delegada en NJ por Bernie Sanders.

Mejía, al igual que Craig García, otro de los delegados hispanos representando a Nueva Jersey, señalaron que debido al esfuerzo de los representantes de Sanders se logró que el partido demócrata apruebe una plataforma progresista que ayudará enormemente a las familias trabajadoras.

“Se logró incluir el apoyo al aumento del salario mínimo, pago igual de salarios para hombres y mujeres, mejoras laborales, apoyo a los inmigrantes sin importar su religión, apoyo a las familias trabajadoras”, entre otras medidas, dijo Mejía.

Si bien durante los primeros días de la convención simpatizantes de Sanders protestaron por considerar que el proceso de selección del candidato estuvo sesgado a favor de Clinton, los delegados hispanos confía en que al final los demócratas se unirán en apoyo a la candidata.

“Cuando se ven las propuestas de Trump y las de Bernie no hay comparación valida. Bernie apoyó al trabajador, las mejoras a las condiciones laborales, enfoque en la justicia social. En cambio Trump tiene un discurso divisorio, va en contra de las minorías y los trabajadores”, destaca García.

Ambos delegados afirman que hubiesen preferido que Clinton seleccionara a un miembro de la comunidad minoritaria como vicepresidente para impulsar aún más el voto de estas comunidades. No obstante, destacaron que en el caso de los latinos lo que los mueve a votar son los temas y no la etnicidad del candidato.

Dicho lo cual, no deja de ser importante que más hispanos este en posiciones claves. “Como comunidad debemos aumentar nuestro poder a nivel local, municipal y estatal. Hay es donde se elige quien va hacer el alcalde, que puede pasar luego a ser congresista o senador. Mientras más organizados estemos podemos crecer políticamente más rápido”, afirma Mejía.

Por su parte, García recuerda que los temas importantes de la comunidad no los puede resolver sólo un candidato. Se requiere de la participación constante de la comunidad a todo nivel para lograr los cambios.