Superdelegada latina en convención demócrata

Lizette Delgado Polanco superdelegada a la convención demócrata de Filadelfa, del 25 al 28 de julio, que elegirá a Hillary Clinton como candidata a la presidencia de Estados Unidos, nota que Nueva Jersey es el único estado donde los latinos y afroamericanos conducen el partido azul y la representación senatorial en el gobierno federal, pero advierte que ésta diversidad del estado y la nación está en peligro.

Todo esto apenas el partido republicano ratificó al showman y magnate inmobiliario Donald Trump como su candidato a la presidencia, sin que el candidato republicano electo retroceda en su posición calificada como antiinmigrante por los demócratas.

“Como latinos debemos preocuparnos, pero también todas las razas, para él los latinos somos violadores, los árabes terroristas, quitamos trabajo a los nativos”, dijo Lizette, de origen dominicano “ y como latinos debemos entender que la lucha de uno es de todos, que si tengo trabajo, que si tengo una buena posición es por el sacrificio de mi padres que fueron inmigrantes”.

Además notó que la elección para elegir al sucesor del presidente Barack Obama puede cambiar dramáticamente al país, convirtiendo al Estados Unidos de hoy pleno de diversidad cultural donde todas las lenguas, razas y costumbres viven en libertad por una nación dividida, segregacionista y racista, si triunfa la opción de Donald Trump.

La latina insistió en la diversidad de la representación demócrata en el estado donde el presidente del partido demócrata en Nueva Jersey es el afroamericano John Currie y la vicepresidenta es la latina Lizette Delgado Polanco, y como senadores federales el estado tiene otro afromaericano, Cory Booker, y al latino Robert “Bob” Menéndez, ambos demócratas.

En su calidad de vicepresidenta es una “Superdelegada” que es como se llaman a los delegados que no tienen que ser electos en las elecciones primarias, aunque para su puesto de dirigente en ese partido fue sometida a elecciones.

Los superdelegados son 17, dentro de ellos cuatro latinos, a saber: aparte de Lizette, el senador Robert Menéndez, el congresista Albio Sires y Antonio Burgos. Los delegados de Nueva Jersey son en total 180, contando a los electos en las elecciones primarias, de los cuales alrededor del 65% son mujeres.

“Para la convención de Filadelfia trajimos como nuestra plataforma, que también es la plataforma de Hillary (Clinton), la pronta discusión, aprobación y firma de una reforma migratoria, nos preocupa también mejorar la educación de nuestra comunidad y la seguridad de los niños. Todo eso sobre un relanzamiento de la economía de los Estados Unidos y nuestro estado,” dijo.

Además dijo que una de las mas caras aspiraciones de la familia trabajadora del Nueva Jersey, elevar el salario mínimo a 15 dólares, es parte de la plataforma demócrata para el estado de Nueva Jersey, y para la nación, que permitirá a las familias latinas y de las minorías vivir decentemente sin tener que emplearse en dos o tres trabajos para poder pagar las utilidades, rentas, ropa y necesidades recreacionales.

Actualmente Lizette también se desempeña como Secretaria Ejecutiva del sindicato SEIU de Nueva Jersey, organización con mas de 40,000 trabajadores afiliados, el 60% de ellos latinos.