Dreamer corre de NY a California en 72 días

Carlos Ibarra, de origen mexicano, ha corrido 3,000 millas desde Brooklyn hasta California, durante 72 días, en octubre del 2015, y dice que aún le falta la mayor carrera: convertirse en un productor de Hollywood.

El último fin de semana presentó en el Consulado de México de Nueva York su documental “Run Carlos Run”, y habla de su periplo por territorio estadounidense con Reporte Hispano.

“Aprendí mucho y disfruté mucho la diversidad de Estados Unidos” dice Carlos “Por ejemplo Nueva Jersey obviamente no es Nueva York, pero es mucho más organizado para las familias, la naturaleza es impresionante hay muchas cosas para disfrutar al aire libre. Ese nombre de Estado Jardín lo tiene bien ganado”.

Considera que hay mucho por ver y disfrutar. “Arkansas tiene muchos ranchos es una vida más apacible distinto de Missouri con lagos, vegetación inmensa que a su vez es distinto de Arizona, con mucho desierto”.

Una de las razones por las que corrió por el paisaje estadounidense es por el temor de que pudiera tener que salir del país. El joven es un beneficiario del DACA, y quería ver con sus propios ojos el país donde se crió y del que lo podrían expulsar.

Una de las cosas que ha aprendido en el periplo es que las personas que ha conocido en el camino lo consideran un estadounidense, por su dominio del inglés, por la asimilación a la vida americana que demostró con ellos.

“Lo que me ha enseñado ésta carrera es que todos es posible, y que tienen que aprender a ver la vida desde distintos puntos de vista. Eso me ha enriquecido porque ahora puedo ver la vida a través del lente de otra gente”.

Ahora ve el futuro con otros ojos. “Viví en Costa Meza, California, y me mudé a Nueva York para estudiar y obtener finalmente un Bachellor of Fine Arts por New York University’s Tisch School, aquí me dijeron que no podía estudiar porque no tenía papeles y lo hice. Así que ahora Hollywood está avisado que para allá voy, quiero ser escritor, productor, actor, director, como mis paisanos Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu”.

También, añade, corrió por demostrarse así mismo y a los demás que no hay necesidad de tener un gran nombre, una fortuna detrás ni grandes auspiciadores para cumplir con las metas que tiene propuestas.

Sostiene que tiene el apoyo de la comunidad mexicana “sólo que hay que ganarse el espacio, hay que abrirse uno mismo las puertas, de lo contrario si esperamos que todo venga por si solo nunca conseguiremos nada”.

Por el momento está concentrado en llevar su documental “Run Carlos Run” a los festivales mexicanos de cine en Guadalajara y Monterrey. En adelante sólo Dios sabe lo que vendrá.