Sentencian a banda de ladrones de camiones

Varios hispanos fueron sentenciados a prisión por conspirar dentro de una red de delincuentes que robaron $1.5 millones de dólares en cargamentos a varios trailers y camiones en las carreteras de Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.

Un total de 9 hombres admitieron culpabilidad en la “Operation Midnight Run,” una investigación de la New Jersey State Police, la Division of Criminal Justice y la U.S. Department of Homeland Security. El Fiscal General Interino, Robert Lougy, informó que los camiones asaltados contenían ropa, productos de belleza, piezas de autos y cerveza, las cuales los acusados robaron y vendieron.

Los hombres sentenciados en la Corte Superior por el Juez James J. Guida en Bergen County son: Yoanny Justiz, 33, de North Bergen, sentenciado a 9 años en la prisión. Admitió culpabilidad por el crimen en segundo grado de conspiración.

Luis Marin, 47, de Union City, sentenciado a 9 años. Admitió culpabilidad en segundo grado de recibir propiedad robada.

Horacio Llerena-Martinez, 55, de North Bergen, sentenciado a 8 años. Culpable en segundo grado de conspiración

Angel Dominguez, 44, de Union City, sentenciado a 7 años por robo en segund grado.

Pedro Arias, 68, de Elizabeth, sentenciado a 5 años robo en segundo grado.

Kenneth Manus, 61, de Norwood, sentenciado 180 días en la cárcel y 3 años de libertad provisional por recibir propiedad robada.

Hector Rivas, 38, de Union City, sentenciado a 270 días en la cárcel y 3 años de probatoria por recibir propiedad robada.

Los miembros de la red de robo de camiones de carga se alega trabajaron juntos en varias combinaciones de robar tractor-tráileres conteniendo mercancías en el área de los tres estados de New Jersey, New York y Pennsylvania.

Estos trajeron la mercancía robada a almacenes y solares en New Jersey, Brooklyn, N.Y., y el Bronx, N.Y. Entre Junio del 2012 y Abril del 2015, miembros de la red se involucraron en 9 robos y 2 compras de mercancías robadas en las que el valor total de los robos excedieron $1.5 millón.

“Estos ladrones robaban cualquier camión que creían era un objetivo fácil, huyendo con tractor-tráileres llenos de toda clase de cosas desde cerveza, queso mozzarella, a piezas de autos,” afirmó el fiscal general interino, Lougy.

“A las organizaciones de crimen organizado les gusta el robo de camiones por las enormes ganancias ilícitas que generan,” dijo el Director Elie Honig de la Division de Justicia Criminal. “Trabajando con la Policía Estatal de Nueva Jersey y nuestros agentes federales, estamos agresivamente investigando y procesando estas actividades del submundo, la cual trastorna el comercio, inflige grandes pérdidas financieras, y con frecuencia financia otros crímenes.”

“Camiones cargados de cargo siempre han sido un enfoque lucrativo para los grupos criminales organizados. Nuestra Unidad contra el Robo Interestatal, junto con Operation Midnight Run, están contentos de haber sacado este grupo de la carretera y recobrar grandes cantidades de mercancías robadas,” dijo el Colonel Rick Fuentes, Superintendente de la Policía Estatal de New Jersey.

“Este caso es un ejemplo excelente de cómo trabajo en equipo de agencias de los estados, locales y federales pueden desbaratar esta clase de actividades criminales de gran escala y asegurarse que los que están envueltos serán procesados con toda la fuerza de la ley,” dijo el Special Agent in Charge Terence S. Opiola de ICE Homeland Security Investigations en Newark.

Otro 2 acusados han admitido culpabilidad en el caso. Wilson Ferrer-Reyes, 51, de Union City, N.J., sentenciado a 364 días en la cárcel y 3 años de probatoria y Carlos Toriac-Almira, 36, de Union City, N.J., quien será sentenciado el 9 de septiembre.