Dominicanos votarán este domingo en NJ con un nuevo sistema de identificación de electores

Todo quedó listo y en punto de caramelo para las elecciones de presidente y diputados de ultramar de República Dominicana de éste domingo 15 de mayo en el estado de Nueva Jersey.

En ésta elección por primera vez se empleará un sistema electrónico llamado Unidad de Registro, que escaneará el documento electoral dominicano para identificar al elector y su mesa de votación, en cada una de las 90 mesas electorales que se instalarán en 17 ciudades del estado.

Así lo informó Rafael González, encargado de la Junta Electoral Dominicana en el Estado de Nueva Jersey, quien mostró el dispositivo a Reporte Hispano, que será activado por un USB, el día mismo de las elecciones.

Además anunció que, de acuerdo a una última resolución de la Junta Electoral Dominicana, los dominicanos que no lograron inscribirse en el extranjero, podrán votar en una suerte de mesa de transeúntes, que se habilitará en cada centro electoral, en la mesa que tenga menos electores.

González dijo que existen actualmente 48,000 electores registrados para votar en Nueva Jersey y que históricamente vota un 30%, pero con la nueva disposición buscan elevar el número de electores en un 40% más.

También informó que existirán dos urnas electorales, una para el voto presidencial y otra para el voto del diputado de ultramar.

Las elecciones empezarán a las 7:00 AM y cerrarán urnas a las 6:00 PM. Y los resultados de todo el país y de Nueva Jersey, se podrán conocer alrededor de las 10:00 PM, en el centro de computo que se habilitará en el Holiday Inn de Saddlebrook, donde habrá acceso libre a los delegados de cada partido político y la prensa, informó el encargado.

“ Es importante que todos los dominicanos salgan a votar para que puedan decidir por el candidato que más les interese,” finalizó González.