Alcaldesa Latina Wilda Díaz va por su tercer período municipal

Perth Amboy entró en ambiente de fiesta electoral desde el miércoles último al anunciar Wilda Díaz que buscará la reeleción por tercera vez a la alcaldía de esa ciudad.

Todo esto junto a Fernando Irizarry y Jelmin Caba, ambos candidatos a concejales en Perth Amboy, en el Trike Master’s Motorcycle Club, ante decenas de residentes que coreaban su nombre.

Díaz lleva como uno de los logros de su segundo término la implementación del ID municipal para sus residentes, que informó a Reporte Hispano, a la fecha se han asignado a 700 residentes de la ciudad, sin importar su estatus migratorio.

Resaltó que en los últimos tres años los impuestos a la propiedad en la ciudad se han mantenido estables, gracias a la presencia de nuevas empresas en la localidad, que han permitido crear empleo e incrementar las arcas de la ciudad.

Díaz se congratuló de haber mantenido las finanzas de la ciudad equilibradas.

“Como latina me siento orgullosa de estar al frente de una ciudad que puede levantar la cabeza con orgullo por el buen manejo financiero que hemos tenido“ dijo.

Esto a propósito de la calificación de riesgo de Perth Amboy, que han hecho las entidades financieras, que le han otorgado un “A“.

Como se recuerda, Díaz recibió de su predecesor, Joseph Vas, una ciudad con una deuda de 250 millones de dólares, que la llevó a los niveles actuales de quiebra de Atlantic City, misma que ha conseguido controlar al punto que el presupuesto de la ciudad hoy exhibe números azules.

Al respecto, el banquero Sergio Díaz, del First Constitución Bank, y residente por más de 30 años en la ciudad, alabó el manejo financiero de la ciudad, que ha permitido traer nuevas inversiones y generar crecimiento.

“Como banquero lo que más me gusta es su política fiscal. Cuando ella llegó a la alcaldía se encontró con un déficit enorme y ella supo armar un equipo para identificar donde estaba el problema y le dio solución de tal forma que hoy la ciudad es una ciudad solvente, respetada, con un gran presente y un mejor futuro,“ dijo el funcionario.

Al momento, según asesores de la incumbente, la ciudad tiene comprometidos 600 millones de dólares de inversión de parte de corporaciones para crear trabajo y desarrollo local.

También está en camino la modernización de la estación de tren local, ganado al Estado de Nueva Jersey, que permitirá la construcción de viviendas y nuevos negocios alrededor de dicha facilidad.

Residentes locales como Anaí Correa, con 57 años viviendo allí, dijeron que apoyan a la Latina porque en sus dos gobiernos “ha demostrado ser una persona muy honrada y durante estos años el pueblo ha progresado mucho”.

De igual modo Alberto Pérez con 14 años establecido en Perth Amboy, afirmó que ha visto con sus propios ojos que Wilda Díaz ha demostrado sensibilidad social al poner en funcionamiento programas para los niños, jóvenes y adultos de la localidad.

Silvia Montalvo es nueva en el lugar, con un año de residencia, pero ha notado que la alcaldesa tiene “olfato“ para conocer las necesidades del lugareño.

“Tiene algo que todos los políticos deberían tener: saber donde están parados para saber las necesidades de la gente a la que representan o quieren representar,“ dijo.

Las elecciones para la alcaldía se efectuarán en el mes de noviembre de este año.