15 Acusados de traer drogas por correo

Un total de quince personas, una de ellos fugitivo, fueron acusadas por pertenecer a una red internacional de narcotráfico, que usó el correo y otros servicios de envío de paquetes para transportar cocaína desde California a Nueva Jersey, informó la fiscalía general de este estado.



De acuerdo con el fiscal interino, John J. Hoffman, un cantante de origen jamaiquino, Andrew K. Davis, y su hermano Kemar, son los cabecillas de la organización y han sido acusados por ese delito por un gran jurado, cargo que les enfrenta a una sentencia de 25 años de cárcel o cadena perpetua.

Los restantes trece acusados, arrestados el año pasado, entre ellos dos latinos, Angel R. Rivera y Juan M. Cortez, enfrentan cargos por conspirar con los hermanos para la transferencia de múltiples kilos de cocaína a Nueva Jersey.



La investigación, en la que participaron agencias locales y federales, se inició en marzo de 2011, cuando personal del Grupo de Trabajo contra el Tráfico de Drogas de la ciudad de Camden, en Nueva Jersey y de la fiscalía del condado de Burlington se incautaron de dos paquetes en una oficina de correos destinados a Andrew Davis y Marsha G. Bernard.



Cada paquete contenía cuatro kilogramos de cocaína, señala el comunicado de la fiscalía.



Indicó además que la mayoría de los compradores solicitaban la cocaína a Davis mientras que Bernard presuntamente manejaba las ganancias de la drogas, enviándolas a Andrew Davis en Jamaica y Kemar Davis en California.



Catorce de los quince acusados enfrentan cargos de conspiración y distribución de cocaína en primer grado.

Los hermanos Davis, Marsha G. Bernard y Sidonie McLeod también están acusados de blanqueo de dinero.



Angel Rivera está acusado de posesión de un arma como exconvicto.



Durante el transcurso de la investigación, los detectives se incautaron además más de 26 kilogramos de cocaína valorada en aproximadamente 780.000 dólares, dos armas de fuego y más de 600.000 dólares en efectivo, de acuerdo con la fiscalía.