18 funcionarios públicos han sido arrestados en el condado de Atlantic desde 2022, afirma el fiscal

Nicolás Huba / The Press of Atlantic City

La Fiscalía del Condado de Atlantic afirma que ha investigado y acusado a 18 personas de delitos cometidos mientras ocupaban un cargo público o un puesto de confianza en la comunidad desde junio de 2022, aproximadamente cuando William Reynolds comenzó a desempeñarse como fiscal.

«Entendemos completamente la necesidad de que el público tenga confianza en la Fiscalía a la hora de tomar estas decisiones difíciles y procesar a quienes violan la confianza del público», señaló Reynolds en un comunicado. “La base de una sociedad justa reside en el compromiso inquebrantable de defender la ley, aplicándola de manera equitativa y sin prejuicios, trascendiendo la afiliación política, la religión, la raza, el credo y el género”.

Según la Fiscalía, las siguientes 18 personas eran funcionarios públicos o ocupaban un cargo de confianza pública al momento de cometer sus delitos:

Fred Gilbert: El sargento de la cárcel del condado de Atlantic fue acusado de mala conducta oficial, manipulación de testigos, obstrucción, informes falsos a las autoridades policiales y manipulación de evidencia física este mes después de que supuestamente intentó ocultar o destruir el contrabando encontrado a un recluso el año pasado.

LaQuay DuBose: El oficial de policía de Atlantic City fue acusado de robo este mes después de supuestamente gastar una gran suma de dinero que fue depositada accidentalmente en su cuenta corriente.

Marc Snead: El trabajador de servicios juveniles en el Centro de Detención Juvenil Harborfields en Egg Harbor City fue acusado de mala conducta oficial en noviembre después de que presuntamente introdujo contrabando a los residentes.

Corie Pittman: La empleada del Departamento de Desarrollo Familiar y Comunitario del Condado de Atlantic fue acusada de mala conducta oficial y robo en noviembre por su presunto papel en el robo y uso no autorizado de una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios.

Roger Tees: El subdirector de gestión de emergencias de Somers Point fue acusado de poner en peligro el bienestar de un niño en noviembre después de supuestamente distribuir imágenes de abuso infantil en línea.

Fariyd Holmes: El detective de la policía de Atlantic City fue acusado de eludir en octubre después de haber sido acusado de conducir imprudentemente hasta el punto de que casi choca contra una patrulla antes de huir de un intento de ser detenido por la policía.

Michelle Calderón: El oficial encargado de hacer cumplir el código de Ventnor fue acusado de mala conducta oficial y robo en agosto después de supuestamente robar más de $75,000 en lo que se suponía eran pagos por permisos de la ciudad.

Laurie Montgomery: La tesorera de la Organización de Padres y Maestros de Linwood y la Asociación de Hockey de Linwood Street fue acusada de robo en julio después de supuestamente robar dinero de las dos organizaciones en 2016.

Suzanne Ricketts: La empleada del Departamento de Policía de Atlantic City fue acusada de mala conducta oficial y robo en julio después de supuestamente falsificar registros de horas de trabajo, lo que le costó a la ciudad más de $3,000.

Christopher Ortiz: El sargento de policía de Vineland fue acusado de poner en peligro el bienestar de un niño en marzo después de supuestamente subir docenas de imágenes de pornografía infantil a Internet.

Joseph Scalfaro: El profesor de estudios sociales de la escuela secundaria de Atlantic City fue acusado de mala conducta oficial, poner en peligro el bienestar de un niño y contacto sexual delictivo en septiembre de 2022 después de supuestamente haber tenido encuentros sexuales con un estudiante de 17 años.

Pete Thompson: El maestro del Instituto de Tecnología del Condado de Atlantic fue acusado de mala conducta oficial y de poner en peligro el bienestar de un niño en septiembre de 2022 después de supuestamente hacer insinuaciones sexuales a los estudiantes.

Geraldo Oquendo: El oficial correccional de la cárcel del condado de Atlantic fue acusado de mala conducta oficial y de proporcionar a un recluso un dispositivo electrónico.

Gregory Sykora: El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Somers Point fue acusado de manipulación de testigos, obstrucción y obstaculización del procesamiento.

Khadeja Wiley: La maestra fue acusada de agresión agravada contra las fuerzas del orden y resistencia al arresto.

Pamela Thomas: La maestra fue acusada de poner en peligro el bienestar de un niño y de agresión agravada.

Richard Jacoby: El maestro fue acusado de agresión agravada contra las autoridades.

Chelsy Combs: La maestra fue acusada de amenazas terroristas, posesión ilegal de un arma y posesión de un arma con un propósito ilegal.


“La Oficina del Fiscal del Condado de Atlantic tiene la obligación, como principal agencia policial, de hacer justicia”, afirmó Reynolds. «Continuaremos esforzándonos por cumplir con el estándar más alto todos los días y responsabilizaremos a quienes no lo cumplan».

Cualquier persona que tenga información sobre actividades delictivas graves, incluida mala conducta oficial, puede llamar a la Fiscalía al 609-909-7800 o visitar acpo.tips.

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por The Press of Atlantic City y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

This translation was provided by Reporte Hispano, in partnership with the Montclair State University Cooperative Media Center, and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by The Press of Atlantic City and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.