250 corredores recibirán Antorcha

Doscientos cincuenta corredores del estado de Nueva Jersey se preparan para recibir la posta de la Carrera internacional Antorcha de la Virgen de Gaudalupe que llega desde México atravesando los Estados Unidos y finaliza en Nueva York.

En Passaic, donde la espera el contingente más numeroso de corredores, se han inscrito 110 corredores, mismos que éste sábado a las 10 de la mañana saldrán en una carrera de prueba desde la iglesia Holy Trinity, ubicada en la calle Harrison, recorriendo cinco millas entre esa ciudad y Wallington. El día domingo harán lo mismo desde las 10 de la mañana finalizando en el llamado “Parque de los Patos” de Passaic Park.

Según Miguel Castro, capitán de los corredores guadalupanos de la ciudad, dijo que éste año se han sumando más corredores de otras nacionalidades para recibir la antorcha, que llegará a su ciudad el día 10 de diciembre, y que llevarán a su siguiente posta, en la ciudad de West New York, lugar del cuál partirá el 12 de diciembre a su etapa final en Nueva York.

“Este año tenemos más latinoamericanos con nosotros, 5 corredores ecuatorianos, 2 colombianos, 1 peruano, 1 boliviano,1 argentino, 1 uruguayo y hasta un polaco” dijo Castro “tenemos también más niños y jóvenes ciudadanos estadounidenses que se han inscrito y las mujeres siguen participando activamente”

Castro dice que la antorcha será recibida en la municipalidad de Passaic y luego hará un recorrido en procesión por las calles de la ciudad, con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, acompañado de no menos de dos mil personas, como todos los años.

Este año la carrera lleva el Lema: Por la Paz en el Mundo y por la Paz en México y está dedicada a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

A los corredores de Passaic se sumarán los de Jersey City, con 42 corredores inscritos, Bayonne, con 50 corredores y Plainfield.

La antorcha, salió de la ciudad de México el 20 de setiembre pasado y llegó a Texas el 1ero de noviembre. EL 1 de diciemnbre llegará a Washington, al día siguiente estará en El Capitolio. En Nueva Jersey estará en la ciudad de Plainfield el día 6 de diciembre, el día 8 estará en Jersey City. el día 9 a Bayoone, llega a Passaic el 10 de diciembre y de allí sale para West New York el 11 de diciembre, el día 12 cruza el puente George Washinton para dirigirse a la Catedral de San Patricio, donde terminará su recorrido.