Estudiantes recuperan transporte escolar
A principios de este verano un grupo de alrededor de 60 estudiantes de la Escuela Preparatoria Passaic County Technological Institute en Wayne se preguntaban cómo iban a llegar a clases este año tras ser descalificados para usar el autobús escolar, luego que el Distrito determinara que viven a 2.5 millas o menos de su escuela.
‘Es muy difícil tener que caminar todos los días y a veces y caminar otra vez para atrás, es 5 millas cada día no es nada fácil” explicó Alexa Sánchez tras enterarse de la decisión del Distrito.
Ante esta situación la comunidad se organizó para exigir que vuelvan a integrar a los buses a los estudiantes que fueron descalificados por vivir a menos de 2.5 millas.
Las voces de los padres de familias fueron escuchadas en la ciudad de Prospect Park gracias a la intervención de Concejales como Cristina Peralta.
‘Nos pusimos de acuerdo y decidimos que los niños había que apoyarlos. No queríamos que los niños pasaran a través de esos caminos que la escuela escogió para ellos” afirmó Pertalta.
El pasado 7 de septiembre el Estado de New Jersey revocó la decisión tomada por el Distrito escolar de eliminar los buses.
“El Estado decidió que la escuela tenía que proveer la transportación para estos niños, porque los caminos que ellos decidieron no eran los legales” enfatizó Cristina Peralta.
Esta noticia llenó de emoción a Catalina Sánchez, “llego la noticia el viernes que fue un grito de alegría como un, como un Uyuuyuypa! Aquí estamos presentes todos”
La decisión del Estado fue tomada en parte por el hecho de que la firma independiente que midió la distancia entre la escuela y las casas de los estudiantes que se les pretendía eliminar el servicio de transporte, usó puntos de referencias erróneos.
Los padres al notar el error enviaron una carta al Departamento de Educación el pasado 27 de agosto, destacando la irregularidad, lo que permitió que el Departamento revoque la decisión del Distrito Escolar.
“Es bueno saber que vino la justicia para ayudarnos a nosotros” afirmó sonriendo Paola González, una de las estudiantes que recupera el transporte.
Aunque existe el temor de que el Distrito intente apelar la decisión, esta comunidad se siente satisfecha por ahora.