Geraldo Rivera estudia candidatura al Senado por NJ

El popular presentador de televisión hispano Geraldo Rivera está estudiando seriamente presentarse como candidato del Partido Republicano en 2014 para ocupar un escaño en el Senado de Estados Unidos por el estado de Nueva Jersey.

“Mucho va a pasar de aquí a noviembre de 2014. Pero digamos que las estrellas se alinean y mis colegas de Fox News y Cumulus Media me dejan ser candidato republicano al Senado por Nueva Jersey, mi hogar desde 1989”, dijo Rivera en una columna en Fox News.

El popular presentador, de origen puertorriqueño, incluso ya hace predicciones sobre quién podría ser su oponente dentro de un año y medio, y en su lista están el “admirable” senador Frank Lautenberg, y el “carismático” alcalde de Newark, Cory Brooker.

Considerado durante años el rey hispano de los “talk shows”, Rivera se define como un “republicano moderno” que vive en un estado demócrata donde sus posiciones políticas y puntos de vistas no están “todo lo representadas que deberían estar”.

El presentador reconoce que votó por Barack Obama en noviembre porque “la amenaza fiscal de los demócratas parecía menos inmediata que la intrusión republicana en la esfera privada del aborto o su oposición a la reforma migratoria y los matrimonios gays”.

“Creo en esas cosas, entonces, ¿cómo puedo ser un republicano?”, se pregunta Rivera, quien responde acto seguido que sus posiciones sobre política fiscal “se acercan” a los conservadores, aunque en los asuntos sociales sea “más moderado”.

Rivera asegura que muchos de los inmigrantes que tradicionalmente votan por los demócratas darían una oportunidad a los republicanos si no se sintiesen “insultados” ante algunas de las posiciones de ese partido en temas que les afectan directamente.

No es la primera ocasión en el también abogado coquetea con la política ya que en el verano del año 2000 dejó caer que le interesaba una posible candidatura para ser alcalde de Nueva York, la ciudad donde nació hace 69 años.