Subvenciones de ayuda para el pago inicial de la compra de una vivienda en Jersey City, Newark, el Bronx, Brooklyn

JERSEY CITY, N.J., 15 de mayo de 2013. Wells Fargo, la compañía hipotecaria más grande del país, anunció hoy que el programa CityLIFTSM de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey de la compañía estará disponible en Jersey City, Newark, el Bronx y Brooklyn los días 7 y 8 de junio. El programa CityLIFTSM es el resultado de la colaboración entre Wells Fargo Bank N.A., los funcionarios de Jersey City, Newark, el Bronx y Brooklyn, y NeighborWorks America, una organización nacional sin fines de lucro que crea oportunidades para que las personas vivan en casas a precio asequible y mejoren su nivel de vida. El programa está pensado con el fin de proporcionar ayuda para el pago inicial y programas de educación para la compra de casas en las áreas más afectadas por la crisis financiera. El programa CityLIFTSM incluye una inversión de $9.5 millones en subvenciones de ayuda para el pago inicial y programas de apoyo a los compradores de casa para ayudar a los consumidores a ser propietarios de casa de manera exitosa y sustentable, y está pensado para posibles compradores de casa calificados que estén interesados en vivir en una casa en Jersey City, Newark, el Bronx y Brooklyn.

El programa CityLIFTSM de Nueva York y Nueva Jersey incluirá un taller informativo gratis para compradores de casa, que tendrá lugar el viernes 7 de junio de 10 a.m. a 7 p.m. y el sábado 8 de junio de 10 a.m. a 7 p.m., en Pier 94 en Manhattan.

En el evento, los posibles compradores de casa pueden averiguar si califican para el programa de ayuda para el pago inicial y reservar los fondos, de $15,000 en Jersey City/Newark o de $30,000 en el Bronx/Brooklyn, durante 60 días para la compra de una casa, incluso si todavía no han encontrado una propiedad. Además, los posibles compradores de casa pueden visitar el centro de visualización Wells Fargo Affordable Home TourSM para ver de antemano las casas disponibles para la venta en vecindarios locales.

Los posibles compradores de casa pueden inscribirse en www.wellsfargo.com/citylift (sólo disponible en inglés) y obtener más información sobre el programa CityLIFTSM de Nueva York y Nueva Jersey llamando al 1-866-802-0456 (diga español para recibir atención en su idioma). Se recomienda la inscripción previa, pero los asistentes no inscritos son bienvenidos.

La ayuda para el pago inicial de $15,000 está disponible para aquellos que califiquen para comprar una casa en Jersey City o Newark, y la de $30,000 para aquellos que deseen vivir en el Bronx o Brooklyn. A fin de calificar para recibir ayuda para el pago inicial, los solicitantes deben cumplir ciertos criterios, entre ellos, tener ingresos anuales que no superen el 120 por ciento de los ingresos promedio para el área (los ingresos máximos pueden variar según la cantidad de miembros de la familia). Deben asistir a una sesión de educación para la compra de casas de ocho horas con un asesor aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), como las afiliadas de NeighborWorks America; comprometerse a conservar la casa por cinco años y calificar para una primera hipoteca sobre la propiedad. Los compradores de casa participantes podrán obtener financiamiento hipotecario de cualquier prestamista calificado.

Wells Fargo colaborará con los funcionarios de Jersey City, Newark, el Bronx y Brooklyn, NeighborWorks America y las afiliadas locales de NeighborWorks, La Casa de Don Pedro de Newark y Neighborhood Housing Services (NHS) de la ciudad de Nueva York, para implementar el programa CityLIFTSM.

Los programas en Jersey City, Newark, el Bronx y Brooklyn forman parte de los 20 mercados inmobiliarios que se beneficiarán con el importe total de $170 millones que Wells Fargo ha consignado mediante sus programas LIFTSM (incluidos NeighborhoodLIFTSM y CityLIFTSM) para respaldar a quienes quieren convertirse en propietarios de casa de manera sustentable en ciudades afectadas por la recesión económica.

“En este momento, aunque existen muchas casas disponibles a precios de compra atractivos y préstamos hipotecarios disponibles a tasas de interés históricamente bajas, muchas familias siguen sin poder comprarse una casa porque no pueden hacer el pago inicial”, dijo Lucia Gibbons, Presidenta Regional de Wells Fargo para el norte de Nueva Jersey. “El programa CityLIFTSM contribuirá a solucionar este problema de los compradores de casa ofreciendo ayuda para el pago inicial, lo que puede ayudar a hacer el pago del préstamo hipotecario más asequible”.

“La innovadora sociedad entre NeighborWorks America y Wells Fargo ayuda a miles de compradores de casa a convertirse en propietarios de casa de manera sustentable”, dijo Eileen Fitzgerald, Directora General Ejecutiva de NeighborWorks America. “El programa LIFT está pensado con el fin de ayudar a los posibles compradores de casa a cumplir su sueño de ser propietarios de casa y les muestra que la educación para la compra de casas y el asesoramiento antes de la compra son un componente fundamental para convertirse en propietarios de casa de manera exitosa y sustentable”.

“Como sucede en muchas ciudades de los Estados Unidos, hay personas que quisieran comprar una casa, pero por uno u otro motivo, no cuentan con fondos para el pago inicial”, señaló Ruben Diaz, Presidente del municipio del Bronx. “Me entusiasma saber que CityLIFTSM llega al Bronx para ayudar a las personas a que puedan ser propietarios de una casa”.

“Mi administración se comprometió hace mucho tiempo a proporcionar casas a precios asequibles y de calidad a nuestros residentes”, dijo Cory A. Booker, Alcalde de Newark. “Los programas de ayuda para el pago inicial son esenciales para respaldar nuestro trabajo de fortalecer nuestro mercado inmobiliario y proporcionar a los residentes de Newark el conocimiento y los recursos que necesitan para ser propietarios de casa de manera exitosa”.

“Una multitud de nuevos propietarios de casa vienen a Brooklyn porque hay mucha actividad y entusiasmo en nuestros vecindarios”, señaló Marty Markowitz, Presidente del municipio de Brooklyn. “CityLIFTSM ayudará a aquellos que quieren vivir aquí brindándoles los recursos para comenzar y la educación para el proceso de compra de una casa. Esta situación beneficia a todos”.

“Ser propietario de una casa es el sueño americano y CityLIFTSM proporciona recursos financieros a aquellos que necesitan ayuda para el pago inicial a fin de que ese sueño se haga realidad”, dijo Jerramiah T. Healy, Alcalde de Jersey City. “Además, nos alegra tener la oportunidad de que más personas vivan en nuestra grandiosa ciudad y sean parte de una de las comunidades más diversas de los Estados Unidos”.

“Jersey City, Newark, el Bronx y Brooklyn se vieron muy afectadas por la crisis inmobiliaria” señaló Michelle Lee, Presidenta Regional de Wells Fargo para el noreste. “El programa CityLIFTSM ayudará a las familias a convertirse en propietarias de una casa de manera exitosa, lo cual no se trata simplemente de tener el dinero suficiente disponible y calificar para un préstamo hipotecario. También implica saber atravesar el proceso de compra de una casa, qué esperar una vez que se convierte en propietario de casa y tener un asesor de confianza a quien recurrir cuando surgen preguntas”.

El programa CityLIFTSM está pensado con el fin de proporcionar ayuda para el pago inicial y programas de educación para la compra de casas en las áreas más afectadas por la crisis financiera. El programa se creó a partir del acuerdo judicial de 2012 con el Departamento de Justicia de los EE.UU. y es el resultado de la colaboración entre Wells Fargo Bank N.A. y NeighborWorks America.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados, basada en la comunidad, con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.4 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com/spanish) y oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía internacional. Con más de 270,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares en los Estados Unidos. En el año 2013, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a tener éxito en sus finanzas.