Latina candidata a Vicegobernadora

La candidata a la gobernación por el partido demócrata, Barbara Buono, anunció su elección como compañera de fórmula electoral a la hispana Milly Silva, quien será la candidata a Vicegobernadora.

La selección marca dos hito históricos en la política del estado Jardín. Por primera vez una latina es candidata como vicegobernadora, y es el primer dueto de mujeres que optan juntas para la dos más altas posiciones electorales en el estado.

Silva es una destacada líder sindical del norte de Nueva Jersey. Hasta hoy se desempeña como Vicepresidente Ejecutiva del sindicato 1199SEIU, desde donde lucha diariamente para garantizar que unos 7000 trabajadores, en su mayoría enfermeras, obtengan salarios justos y los empleadores tengan trabajadores altamente calificados.

“Milly Silva es una mujer cuyas creencias fundamentales se ajustan con el principio rector de esta campaña: que la fuerza de New Jersey no viene de arriba hacia abajo, sino se deriva de una clase media robusta”, afirmó la senadora y candidata a la gobernación Barbara Buono. “Es por eso que estoy muy orgullosa de anunciar que va a ser mi compañera de fórmula.”

La selección de Silva le permitirá a la senadora Buono tener un mayor acercamiento a la comunidad hispana, cuyo voto es importante en estas elecciones.

Pero sobre todo, al escoger a Silva la senadora busca obtener el apoyo de los sindicatos, no solo para movilizar a la base de electores, sino también para impulsar la recaudación de fondos para la campaña política, los cuales le urgen a la senadora para poder acortar la considerable diferencia que el actual gobernador Chris Christie le lleva en las encuestas.

“Me siento honrada de estar con la senadora Buono, hoy cuando nos embarcamos en este viaje para restaurar a New Jersey”, dijo Silva durante el anuncio de su candidatura.

“La senadora Buono siempre ha sido una firme defensora de la clase media y los trabajadores, de nuestras mujeres de nuestros hijos y nuestros ancianos – y estoy orgulloso de estar en la boleta electoral con una mujer que comparte mis valores,” recalcó la hispana.

Silva, de 42 años, durante su presentación dio muestra de su herencia hispana al intercalar en sus palabras frases en español. En su discurso se enfocó principalmente en cuestionar las políticas del actual gobernador Christie.

La hispana criticó los subsidios que el gobernador le ha ofrecido a las corporaciones y su negativa a aumentar el salario mínimo, el recorte al crédito por los impuestos (earned income tax credit), recortes a programas sociales, la batalla del mandatario con los sindicatos para debilitarlos, entre otras políticas del gobernador.

Desde la otra acera de la contienda electoral no tardaron en cuestionar a Silva. El comité de campaña electoral del gobernador Christie emitió un comunicado en el que señala que la hispana no está capacitada para el cargo de vicegobernadora ya que nunca ha desempeñado ningún cargo electo, y carece de experiencia en el gobierno.

“En la decisión más importante que Barbara Buono tenía que hacer como candidata, ha elegido una activista de un sindicato con buen financiamiento, que no está calificada, sin experiencia en el gobierno o la administración pública”, señala el comunicado.

Milly Silva fue criada por una madre soltera en el Bronx. Se considera el producto de grandes oportunidad y una educación de calidad. Gracias a una beca para estudiar en una prestigiosa secundaria, pudo lograr los requisitos para más adelante entrar a estudiar en la Universidad de Columbia, en donde se graduó, siendo la primera de su familia en obtener un titulo universitario.

Silva vive en Montclair con su marido, John, y sus tres hijos pequeños.