Mantenga seguro a su hijo durante el regreso a clases
Al terminar las vacaciones de verano , miles de estudiantes en todo New Jersey volverán a las escuelas y la División de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (HTS) recuerda a los estudiantes, sus padres y los automovilistas la mejor forma de mantenerse seguros en la carreteras ahora que vuelven a las clases.
“En una zona escolar hay mucho que hacer entre los peatones, autobuses escolares y estudiantes”, dijo Gary Poedubicky director interino de la División de Seguridad y Tráfico en las Carreteras.
“Es de vital importancia que los automovilistas estén alertas y sean conscientes de su entorno, y que los estudiantes cumplan con las normas peatonales alrededor de la escuela, lo mismo cuando tengan que cruzar solos las calles en un cruce de peatones”.
Se espera que en los próximos días, en New Jersey aproximadamente 1.3 millones de estudiantes se dirijan a sus escuelas ya sea caminando, en sus bicicletas, o manejando vehículos motorizados.
Los choques automovilísticos son la causa número uno de muerte entre los estudiantes en el Estado. En los últimos tres años, 71 niños menores de 18 años han perdido la vida en accidentes de tránsito – incluyendo 21 peatones.
En promedio, un peatón menor de 15 años es golpeado todos los días por un vehículo de motor en el Estado Jardín.
“Con las vacaciones de verano más el volumen de tráfico en las zonas escolares puede cambiar el movimiento vehicular en algunas comunidades, por lo que corresponde a los automovilistas manejar con extremo cuidado y obedecer los límites de velocidad en esas áreas. Además, los padres y sus hijos deben revisar las recomendaciones de seguridad para recordarles lo que se necesita para caminar o viajar en forma segura a la escuela”, precisó Poedubicky.
El director Interino Poedubicky ofreció los siguientes consejos para los automovilistas: esté al tanto de los niños que caminan a la parada de autobús, ya que no podrían estar prestando atención y se lanzan a la carrera sin precaución; sea consciente de la señalización de zona escolar y reduzca la velocidad en zonas escolares; sea paciente y espere a que los estudiantes completen su paso antes de continuar; nunca envíe textos en su teléfono mientras conduce.
Para los estudiantes, el director recomienda: siempre pare, mire y escuche antes de cruzar; siempre debe cruzar por el paso de peatones y obedecer todos los semáforos y las instrucciones al momento del cruce; trate de llegar a la parada de autobús temprano, así no tiene que correr para coger el autobús; espere por lo menos seis pies de la acera y no se acerque al autobús hasta que se detenga por completo.
Para educar a los padres acerca de la seguridad en el autobús escolar, la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) cuenta con una potente herramienta por internet para que los padres puedan utilizar y comprobar los registros de inspección del autobús escolar de sus hijos. El informe Escolar del MVC se encuentra en www.njmvc.gov
La Unidad de Inspección del autobús escolar del MVC utiliza una revisión de 180 puntos para garantizar que los 24,000 vehículos de transporte de estudiantes cumplan estrictas normas de seguridad. Además, los equipos de la unidad de los inspectores revisan cuidadosamente todos los días las emisiones de gas y diésel de los autobuses escolares.