30 Latinos se unen a la policía estatal

El Fiscal General Interino John J. Hoffman y el Coronel Rick Fuentes, presentaron sus credenciales a los nuevos policías estatales, 30 de ellos hispanos, durante la ceremonia de graduación.

La clase número 153, es la más diversa racial y étnica en la historia de la Policía Estatal de New Jersey, con un 54 por ciento de graduados de diversa extracción social y racial.


Al igual que la clase 152, graduada en octubre pasado, los 118 hombres y mujeres de la clase 153 que graduaron en el Centro de recreaciones de la Escuela Secundaria de Elizabeth, incluye 30 policías hispanos, que representan el 25 por ciento de los graduados, así como 19 policías afro-americanos que representan el 16 por ciento del grupo, dijo la policía estatal.


La clase también incluye 6 nuevos policías asiáticos y un Indio Nativo-Americano. Sólo 5 mujeres, 3 de las cuales son de raza blanca,recibieron sus tarjetas de identificación de manos del Coronel Fuentes.

“La clase 153 representa un importante paso hacia adelante en nuestro esfuerzo continuo para desarrollar y mantener una fuerza policial del Estado que refleje la diversa población a la que sirve. Eso es fundamental porque la Policía del Estado es el símbolo más visible en la aplicación de la ley a través de New Jersey, y cada oficial que viste el uniforme es reconocido como un líder –ya sea en la carretera , en su barrio y en la comunidad en general”, destacó el gobernador Chris Christie al referirse a las nueva dotación de policías estatales.


“La diferencia entre la mediocridad y la excelencia para cualquier organización no sólo se ve en los equipos o instalaciones que utiliza, se trata de las personas que la integran. Y ahí es donde ustedes, los graduados de la clase 153 de la Policía Estatal pertenecen. A partir de hoy, el éxito continuo de la misión de la Policía del Estado está en sus manos. Ustedes son el futuro de la organización, y la dedicación y profesionalidad determinará el éxito”, dijo el Fiscal General interino John J. Hoffman.

El 64 por ciento de la clase 153 tienen estudios superiores, 42 por ciento desarrollaron deportes en la universidad, el 16 por ciento ha cumplido con el servicio militar con anterioridad (Ejército, Armada, Infantería de Marina, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Guardia Costera), y varios graduados poseen experiencia anterior en las fuerzas del orden o experiencia en el manejo de emergencias.