Crean asociación Latina de pastores en Paterson

Un grupo de Pastores de diversas iglesias cristianas en Paterson conformaron la Asociación de Pastores Latinos de Paterson (APLP), una organización que abogará por un avivamiento espiritual y social en la ciudad.

La Asociación de Pastores Latinos de Paterson nació de la antigua asociación de pastores y ministros hispanos que después de funcionar por más de dos décadas, se inactivó. APLP se conforma luego de una serie de reuniones entre pastores de Paterson, con el objetivo de traer un avivamiento espiritual y social a la ciudad.

De acuerdo a sus estatutos, el programa de trabajo de APLD para el año 2014 contempla apoyo a la pastoral, programas de capacitación y la toma de decisiones sobre pronunciamientos públicos, respaldo y endoso a proyectos enfocados en aspectos cívicos, sociales y espirituales que redunden en beneficio de sus miembros y todos los residentes de la ciudad de Paterson. Las oficinas de APLP estarán localizadas en el 126 Pennsylvania Avenue Paterson, NJ 07503.

Los miembros de la junta directiva de la Asociación incluyen Rev. Fabio Sosa, Presidente, Rev. Cesar Martínez, Vice Presidente, Reverendo Cesar Guzmán, Tesorero, Ministro Cesar Castillo, Secretario y Rev. Juanita Rosa, encargada de prensa y relaciones públicas.

En la noche del lunes 9 de diciembre del 2013 en el Brownston House, más de un centenar de pastores, obreros y ministros de unas 30 iglesias locales, participaron en la gala inaugural de la Asociación de Pastores Latinos de Paterson (APLP), la única organización oficial.

El discurso principal estuvo a cargo del Reverendo Cesar Martínez, Pastor de la Iglesia de Cristo Misionera Bethel y vice presidente de APLP.