Latinos condenados por tráfico de medicina

Un juez del estado de Nueva Jersey condenó a tres ciudadanos latinos residentes en Florida por su implicación en una trama interestatal de conspiración, posesión y venta de medicamentos sujetos a prescripción médica.



Ernesto Romero-Vidal, conocido como “Bemba”, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión, Rocke López-Batista, conocido como “El Niño”, a tres años y cuatro meses, y Ariel García, a un año y medio, anunció la Fiscalía de Nueva Jersey.



La trama comenzó en septiembre de 2009, cuando los tres condenados robaron medicinas sujetas a prescripción médica de un camión en Tampa (Florida) y se trasladaron a Elizabeth (Nueva Jersey), obteniendo hasta 140.000 dólares por su venta.



Romero-Vidal confesó haber recibido otros 3.500 dólares por la venta de medicinas robadas en el estado de Mississippi, y otros 5.000 dólares por otros medicamentos vendidos en Dallas (Texas), según detalló la oficina del fiscal, Paul Fishman.



El juez condenó a los acusados a abonar 264.900 dólares cada uno, y ordenó que García pase también tres años en libertad vigilada una vez que cumpla su pena de cárcel, y otro año similar para Romero-Vidal y López-Bautista.