Publican libro sobre la vida de Chespirito

Un nuevo libro disponible en las librerías rinde homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, el entrañable Chespirito, quien durante más de cuatro décadas ha sido referente del humor para todos los públicos en Latinoamérica.



Publicado por Santillana USA, Televisa y Univisión, el libro “Chespirito. Vida y Magia del comediante más popular de América” repasa la vida de Gómez Bolaños, nacido en el Distrito Federal en 1929, y su amplia trayectoria en el cine y la televisión.



“Para Univision es un orgullo poder publicar el libro del gran comediante latinoamericano Chespirito, dándole a nuestra audiencia acceso a un material inédito que permanecerá en los corazones de toda la comunidad hispana”, dijo en un comunicado Rick Alessandri, vicepresidente ejecutivo de Univision Enterprises.



El libro sobre la vida de Chespirito recoge fotografías y anécdotas de más de 60 años de labor artística, y en Estados Unidos está disponible en Amazon, Barnes and Noble y Walmart.



Gracias a su prolifica pluma y su pequeña estatura fue apodado en los comienzos de su carrera “Shakespearito”, en alusión a Shakespeare, pero él lo castellanizó como Chespirito.

De su imaginación nacieron personajes como el Chavo del 8, el Chómpiras, el Chapulín Colorado o el doctor Chapatín, y frases que han quedado en el imaginario latinoamericano como “Chanfle”, “No contaban con mi astucia” o “Sin querer queriendo”.