Vacúnese hoy contra la influenza. No es demasiado tarde para hacerlo

El Departamento de Salud de Nueva Jersey le recuerda que no es tarde para ser vacunado contra la influenza. El riesgo de contraer esta enfermedad alcanza su punto más alto en enero, pero puede ser contraída hasta fines del mes de mayo.

Durante la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza, del 8 al 14 de diciembre de 2013, se pretende destacar la importancia de continuar con la vacunación contra la influenza durante el mes de diciembre y hasta la primavera. Las estadísticas sobre la cobertura poblacional con la vacuna contra la influenza en los últimos años, han demostrado que las acciones de vacunación decaen rápidamente después de finales del mes de noviembre. Las recomendaciones emanadas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican el sector de población con mayor necesidad de protección contra el riesgo de contraer la influenza con una vacuna anual es a partir de los 6 meses de edad o más.

«En esta época del año, las familias y sus amistades suelen reunirse durante las celebraciones en estos días de fiesta; es, entonces, el mejor momento para ser vacunado contra la influenza para protegerse uno mismo y los seres queridos» -dijo la Comisionada de Salud, Maria E. O’Dowd. Esta vacuna contra la influenza puede reducir el riesgo tanto de contraerla como las consultas médicas, las ausencias laborales y, así, prevenir hospitalizaciones y muertes vinculadas a la influenza.

Si bien cualquier persona puede contraer la influenza, algunas personas están en mayor riesgo debido a sus complicaciones graves, las que demandan hospitalización o agravamiento de condiciones crónicas existentes. Quienes se encuentran en riesgo elevado son los niños menores de 5 años y los adultos mayores a 65 años de edad y más, mujeres embarazadas y personas con ciertas condiciones médicas a largo plazo, tales como asma, diabetes, enfermedades cardíacas, condiciones neurológicas y del neurodesarrollo, trastornos de la sangre, obesidad mórbida, trastornos renales y hepáticos, VIH/SIDA y cáncer.

«La vacunación contra la influenza debe ser también una prioridad para las personas que viven o cuidan a quienes están considerados de tener mayor riesgo de contraerla debido sus complicaciones» -dijo el Comisionado Adjunto de la Salud, Dr. Arturo Brito. Este riesgo incluye el contacto del personal de salud y doméstico o familiar con niños menores de 6 meses de la edad, puesto que estos niños son demasiado jóvenes para recibir la vacuna contra la influenza».

Las vacunas contra la influenza están a disposición en muchos lugares, incluyendo las oficinas de los médicos, los centros de la salud de la comunidad, los departamentos de salud locales y las farmacias. Los residentes de Nueva Jersey pueden visitar el Buscador de Vacunas contra la Influenza en el sitio web http://nj.gov/health/flu/findflushot.shtml, donde podrán encontrar información sobre las clínicas más cercanas para atención de la enfermedad por influenza.

Para obtener información sobre la disponibilidad de vacunas contra la influenza, por favor visite el sitio web de los CDC sobre la influenza de temporada en http://www.cdc.gov/flu/protect/vaccine/index.htm Los CDC no indican preferencia por ninguna vacuna contra la influenza. Lo que es importante es ser vacunado contra la influenza cada año. Algunos niños pueden necesitar dos dosis de la vacuna contra la influenza en esta época del año a fin de lograr una protección completa. Converse con su proveedor de atención de salud sobre las mejores opciones para usted y su familia.

Para mayor información sobre NIVW, visite por favor http://www.cdc.gov/flu/NIVW/index.htm