Latinos ven favorable gestión del senador Booker

Un 61% de los latinos electores de Nueva Jersey apoyaría con su voto la reelección del Senador afroamericano Cory Booker, según un reporte de la universidad de Monmouth/Asbury Park Press Pool hecho público ésta semana.

El senador Booker, que estudió español en México, derrotaría a su retador republicano, Murray Sabrin, que sólo recibiría un 19% del voto hispano, si las elecciones fueran éste mes.

Además, según éste sondeo, el 51% de los electores hispanos aprueban el actual desempeño de Booker en el senado, contra un 22% que desaprueba su actuación.

Al respecto el alcalde de Passaic, Alex Blanco, sostiene que el corto tiempo que lleva Booker como senador lo muestra identificado con los temas más urgentes para los latinos del estado.

“Ciertamente el Senador Booker, entiende a nuestra comunidad. No me extraña que los sondeos recojan opiniones favorables a su trabajo,” dijo Blanco.

Booker ha respaldado la iniciativa de una reforma migratoria elaborada por el llamado “Grupo de los Siete”, que plantea un camino a la ciudadanía para los inmigrantes, en su mayoría hispanos, una vez que obtengan su residencia legal en La Unión Americana. Pero no tuvo oportunidad de votar por el tema, debido a que en ese momento se encontraba como senador activo el ex-fiscal general de Nueva Jersey, Jeffery Shiesa, que dicho sea de paso, entregó su voto a favor de la propuesta migratoria del llamado “Grupo de los 8”, que finalmente fue aprobada y espera un voto de la Cámara de Representantes.

Booker es senador desde hace cinco meses. Ha sido patrocinador de la Ley contra la discriminación del Empleo y de la Ley que atrasa disposiciones de La Ley de la reforma del Seguro por inundaciones del 2012 junto a la modificación de la Asociación de Agentes Registrados y Brokers. Además ha votado otras 13 leyes.

Booker ocupará el sillón senatorial por un año -llenó la vacante dejada por el fallecimiento del senador Frank Lautenberg- y el 3 de junio próximo enfrentará elecciones primarias, si sale electo deberá enfrentarse a su rival republicano en noviembre, para un periodo senatorial de seis años.

Menendez Aprobado

Por otro lado, el mismo sondeo otorga un 56% de aprobación latina al senador cubano-americano, Robert “Bob” Menéndez, y un 23% de desaprobación, Además la aprobación de Menéndez se eleva entre el electorado afroamericano (62%) y se ubica con más reserva en el electorado blanco (43%).

Cabe señalar, como dato curioso, que el Senador Menéndez empata con Booker en su propio terreno: en la aprobación de sus gestión dentro de la comunidad afroamericana y lo supera en la comunidad hispana y blanca.