Arrestan a latino que pretendía ser dentista
La fiscalía general informó del arresto de Diego Pérez Cedeño por practicar ilegalmente como dentista en la ciudad de Elizabeth, luego de una investigación del Departamento de Asuntos del Consumidor.
Pérez Cedeño, de 39 años y con residencia en la ciudad de Springfield, enfrenta cargos además de posesión ilegal de medicinas recetadas y de jeringuillas hipodérmicas.
Durante su arresto, en la oficina donde practicaba como dentista, las autoridades encontraron más de 100 dosis de Lidocaine, un anestésico controlado y que fue decomisado, señaló además la fiscalía en comunicado de prensa.
“Una licencia es más que un pedazo de papel. Significa años de estudio y trabajo arduo para satisfacer los requisitos establecidos por nuestras Juntas Reguladoras de Profesionales y el continuo compromiso de educación actualizada para poder renovarla”, dijo el fiscal general interino del estado, John J. Hoffman.
“La práctica sin licencia pone en riesgo innecesario al público y es una bofetada a todos los profesionales que cumplen con la ley”, agregó. El acusado solamente aceptaba dinero en efectivo por el trabajo de odontología y, según los investigadores, cobraba 100 dólares por ajustar los aparatos de alinear los dientes o “braces”.
El jefe de Investigaciones de la Policía de Elizabeth, capitán William Pinho, hizo un llamado a las personas que hayan sido “víctimas de este ‘dentista’ sin licencia” para que se comuniquen con el detective David Conrad, que trabaja en el caso o presentar una queja en español a través de la página web http://www.njconsumeraffairs.gov/espanol/spcomplaint/dentistas.pdf.
Igualmente, pidió al público que se comunique con la junta que regula la profesión de dentista en Nueva Jersey si sospecha que una persona está ofreciendo esos servicios sin tener la licencia que exige el estado, o presentar una querella en http://www.njconsumeraffairs.gov/espanol/spcomplaint/dentistas.pdf.
La fiscalía recordó a consumidores con un presupuesto limitado que necesitan los servicios de un dentista que pueden acudir a clínicas públicas de salud.