Empresario latino muere en la flor de su juventud

Todo Passaic sintió en carne propia el fallecimiento del joven empresario Giovanni Martínez quien es hijo de uno de los primeros mexicanos que establecieron empresa en la ciudad de Passaic.

Martínez, quien deja una esposa y un hijo de tres meses, sufrió un paro cardiaco fulminante el miércoles 14 de mayo pasado, ante la sorpresa de sus familiares, amigos, conocidos y vecinos quienes acudieron en masa a su sepelio realizado el lunes último en la ciudad de Clifton.

El sepelio fue el más concurrido de la historia de la comunidad empresarial mexicana de Passaic puesto que había seguido los pasos de su padre Jaime Martínez, propietario de Martínez Import, al fundar “Los Mart Imports”, y era un mexicano de segunda generación que prometía dar mucho más de sí para su familia y la comunidad.

Lillia Rios, de Distribuidora La Providencia, dijo que la comunidad estaba consternada al punto que casi todos los negocios locales de mexicanos abrieron pero no atendieron al público y la asistencia al sepelio fue seguida por más de 100 vehículos llenos de amigos y familiares.

Al fallecer Giovanni tenía apenas 27 años y hacía poco que había tenido su hijo. Nació en Los Angeles pero estudió y creció en Passaic viendo crecer y desarrollarse el negocios familiar hasta que inició su propio emprendimiento.

Personajes locales como Nicolás Aguilar, de Distribuidora Nicomex, y directivo de la Cámara de Comercio Mexico-Americana de Passaic, se declararon entristecidos por el repentino deceso del joven. Además las condolencias de diferentes estratos de la ciudad no se hicieron esperar, el propio alcalde de Passaic, Alex Blanco, hizo llegar su pesar a familiares.