Premian a Primera Dama dominicana en NJ
La Cámara de Comercio Hispano-Americana del Condado de Morris entregó el premio Reconocimiento Humanitario 2014 a la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina en el Museo Morris , Morristown, Nueva Jersey. El premió reconoce la labor que realiza la Primera Dama a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Dominicana.
La Cámara de Comercio Hispano-Americana del condado de Morris concedió a Montilla el Premio Humanitario que cada año otorga a individuos, nacionales o internacionales, “que hayan hecho contribuciones excepcionales a causas humanitarias”.
El CAID es uno de los pocos centros públicos de ese tipo en el mundo que integra varios servicios claves para niños con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, discapacidad auditiva y visual, desórdenes del lenguaje y del habla y retrasos físicos-motores, como la evaluación y diagnóstico, psiquiatría, neurología, nutrición y oftalmología, entre otros.
Montilla inauguró en noviembre pasado el primer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que tiene como propósito brindar un espacio para el cuidado, la educación, atención y rehabilitación de niños de hasta diez años de edad que tienen necesidades especiales.
El Premio Humanitario fue entregado durante un almuerzo de la organización, bajo el tema “El impacto de la economía global y la crisis de salud en los negocios de minoría”, uno de varios eventos que realizarán para tratar asuntos prioritarios para la comunidad de pequeños negocios de Morris.
El evento contó con la ponencia de Esperanza Porras, fundadora y CEO de Cámara Hispano-Americana de Comercio del Condado de Morris, así como del Presidente de Morristown Medical Center, Dr. David Shulkin.
Por su parte Keyla Lacourt, Manager de United Airlines, ofrecio un discurso en el cual destacó el papel de la comunidad hispana en el sector, reseñando la importancia de mantener la cultura hispana en los Estados Unidos.
Actualmente en el Condado de Morris se ha registrado un considerable aumento en la cantidad de comerciantes hispanos, principalmente mujeres. Esperanza Porras, CEO de la Cámara Hispano-Americana de Comercio del Condado de Morris, destacó que ha sido una explosión, especialmente para las mujeres. “La economía de Morris hace que la gente sea más recursiva y abra más negocios”, puntualizó la empresaria.