Sterling rechaza que la NBA lo obligue a vender

El dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, ya hizo llegar a la NBA su enérgico rechazo por los cargos que se imputan y que el próximo martes pueden derivar en obligarle a que venda el equipo.



Sterling, de 80 años, hizo llegar a la NBA, a través de su abogado, su desacuerdo con las acciones que han emprendido y que calificó de “draconianas”, mientras que definió como una auténtica “farsa” el procedimiento que inició el nuevo comisionado Adam Sterling.



En los documentos enviados a las oficinas de la NBA por el abogado de Sterling, Maxwell Blecher, el dueño de los Clippers, niega toda acusación hecha por la NBA y pide la desestimación de los procedimientos contra él en la audiencia del 3 de junio ante la Junta de Gobierno de la Liga.



La Liga, a través del vicepresidente de comunicaciones, Mike Bass, reconoció que la NBA había recibido las respuestas por separado de Donald Sterling y su esposa Shelly Sterling, que tiene el 50 por ciento de la propiedad del equipo, y que se las harían llegar junto a los cargos que pesan en su contra a los miembros de la Junta de Gobierno antes de la audiencia del próximo martes.



“En caso de que el voto de la Junta sostenga la acusación, los intereses de los Sterling en los Clippers se darán por terminados y el equipo será vendido”, reiteró la Liga en un comunicado oficial.



Pero dueños como el polémico Mark Cuban, de los Mavericks de Dallas, reiteró que el proceso debe cumplirse ateniéndose al reglamento interno, la Constitución del país y la ley.

La NBA confirmó a través de un comunicado oficial que ya inició el proceso de expulsión del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, al que cada día le ponen alguna violación nueva a la constitución interna de la organización.



Sterling, de 80 años, de ser el dueño más veterano que hay en la NBA ha pasado por su comentarios racistas contra los negros que hizo en una conversación privada, grabada de forma ilegal, en el objetivo de crítica y rechazo de todos los estamentos dentro de la liga, incluidos los jugadores, que ya han dicho que tiene que irse.



Algunos jugadores, al menos comienzan a admitir con cierta racionalidad, que el proceso de expulsión de Sterling no será nada fácil, algo que la NBA ya tiene asumido desde le principio porque el multimillonario dueño no sólo va a defenderse dentro de los derechos que le otorga la propia constitución interna sino a través de los tribunales de justicia, algo que nadie desea.



Pero la NBA en un comunicado de prensa recuerda que si el 75 por ciento de los miembros de la Junta de Gobernadores votan a favor de removerlo, entonces las acciones de Sterling serán terminadas y comenzará la búsqueda de un nuevo dueño.



De inmediato el abogado de Sterling, Maxwell Blecher, que recibieron en mano los nuevos cargos que pesan en su contra, de acuerdo a la NBA, de inmediato mandaron un correo electrónico a la liga en la que solicitaban a su asesor jurídico Rick Buchanon, que solicitaban tres meses de aplazamiento, como establece la constitución interna.

Tan sólo el dueño tendrá que hacer la petición en los cinco días hábiles desde que recibió los cargos.