Oscar de la Hoya y Tito Trinidad al recinto de los inmortales del Salón de la Fama
Cuando Oscar de la Hoya y Félix ‘Tito’ Trinidad subieron al cuadrilátero aquel 18 de septiembre de 1999, jamás imaginaron que, 15 años después, recibirían juntos la distinción de ser llamados inmortales.
Ese encuentro, al que llamaron ‘La Pelea del Milenio’, puso de frente a dos de las figuras boxísticas más importantes del momento y además, marcó sus carreras para siempre.
Mañana, esas dos figuras se vuelven a ser protagonistas, no para celebrar la esperada revancha ni para definir quién de los dos es el mejor, sino para celebrar juntos su exaltación.
Con Trinidad a su lado, De la Hoya no quiso hablar del resultado de una posible revancha. De la Hoya dijo sentirse honrado de que el boricua esté a su lado en uno de los días más importantes de su vida.
En efecto, luego de su soñado combate, ambas carreras tomaron rumbos distintos y a pesar de que siempre se intentó concretar un segundo encuentro nunca se materializó.
Pero ninguno de los dos defraudó a su fanaticada. Trinidad continuó su ascendente carrera, sumando títulos en las divisiones junior mediano y mediano y ganándose cada días más el cariño de su gente.
De la Hoya, por su parte, reconquistó el cetro wélter que le cedió a Trinidad y también se coronó en las 154 y 160 libras.
Luego, continuó su carrera como promotor con Golden Boy Promotions, la cual está posicionado hoy día como una de las más importantes de la industria.