Paterson llega acuerdo con ex empleado por alegado despido injustificado

PATERSON – En un caso que involucra a tres administraciones municipales, la ciudad aceptó pagar 500,000 dólares para resolver una demanda interpuesta por un ex empleado del departamento de Obras Públicas que alegó haber sido despedido injustamente.

Parte de la solución cubrirá los honorarios legales incurridos por el ex empleado, Thomas Pappas, en un litigio que se inició en 2006, dijeron las autoridades.

Pappas ‘acusó a la ciudad de contratar a un investigador privado con conexiones políticas-a seguirlo mientras él se encontraba de baja por lesión y afirmó que los funcionarios municipales se negaron a cumplir las resoluciones hace por un juez de derecho administrativo y el departamento de personal del Estado.

Pappas había sido contratado por la ciudad en 1998 como un cuidador y conductor de camión en el departamento de obras públicas, dice su demanda.

Pappas reconoció que él había sido un partidario político de Barnes y alegó que nunca había sido reprendido durante sus primeros seis años en la nómina de la ciudad.

En abril de 2004, Pappas dijo que se lesionó la rodilla y no podía trabajar. Durante ese tiempo, indicó que la ciudad contrató a investigador privado Samir Goow, hermano del concejal entonces ciudad Aslon Goow Sr., que lo siguiera. Demanda Pappas ‘describe Goow como un aliado político en ese momento de José «Joey» Torres, quien había derrotado a Barnes en la elección de alcalde de 2002. Pero Alson Goow y Torres han sido rivales políticos acérrimos durante los últimos ocho años.

Pappas alegó que se vio obligado a volver a trabajar en septiembre de 2004 contra las órdenes del médico y luego fue suspendido en octubre de 2004 sin que se le diera una explicación de la disciplina.

La demanda dice Pappas tarde descubrió durante una audiencia disciplinaria mayo de 2005 que Samir Goow había grabado él cortar su césped y que lleva una caja de refrescos de su vehículo a su garaje mientras se encontraba de baja por lesión.

Mientras tanto, el departamento de personal del estado decidió que Paterson debe restaurar Pappas a su trabajo y ofrecer el pago retroactivo. El estado también multó a la ciudad $ 10,000 para la forma en que manejó el caso Pappas ‘, dice la demanda. En 2009, un Juez de Derecho Administrativo determinó que la terminación Pappas ‘era inadecuada, según la demanda. Pappas ‘problemas con las obras públicas los funcionarios del departamento continuaron en alcalde Jeffery Jones administración, que alega. Después de sufrir otra lesión, Pappas dice en la demanda que sus jefes en 2011 le obligaron a levantar objetos pesados ​​contra del consejo de su doctor. Pappas dijo que fue obligado a dimitir en abril de 2011.