El barril de crudo baja 40 centavos
El precio del petróleo continuó bajando el jueves, llegando cerca de los 104 dólares, a media que disminuye el riesgo de interrupciones en el suministro por parte de Irak.
El crudo de referencia estadounidense para suministro en agosto bajó 40 centavos, a 104 dólares (76 euros) el barril, en las operaciones electrónicas de las 06:55 GMT de la Bolsa Mercantil de Nueva York, en lo que viene siendo su sexto día de descensos.
La caída de los precios se produjo pese a un informe emitido el miércoles por el Departamento de Energía de los Estados Unidos en el que se mostraba un descenso en las existencias de crudo de 3,2 millones de barriles, una caída mayor de lo esperado y señal de una mayor demanda.
Las variaciones en el precio del petróleo de las últimas semanas se deben en gran parte a la preocupación de que la violencia en Irak, el segundo productor más grande de la OPEP, pueda interrumpir los suministros. El petróleo alcanzó el 20 de junio un máximo de 10 meses en el cierre, 107,26 dólares.