De integrante del equipo de limpieza a gerente de restaurante. La historia de Maria Mestanza

Cuando las personas visitan a McDonald’s, lo hacen para obtener una comida rápida y no necesariamente para buscar oportunidades de carreras. Pero si apenas se llega de un país extranjero y todavía no se tiene un manejo fluido del idioma inglés, las oportunidades de trabajo pueden ser escasas. No obstante, esa situación no acobardó a María Mestanza. Primero visitó McDonald’s como cliente, luego comenzó a trabajar allí como parte del equipo de limpieza y actualmente es gerente de un restaurante.

“Siempre le digo a mi personal que si se tiene la fuerza de voluntad necesaria, se pueden encontrar oportunidades para desarrollar una carrera en McDonald’s”, comentó María Mestanza. “Uso mi propia historia como ejemplo. Llegué a este país sabiendo muy poco inglés; conseguí un trabajo en el equipo de limpieza y con determinación y trabajo duro fui capaz de ascender en mi carrera”.

María reconoce que hubo momentos en los que sentía miedo, especialmente cuando tuvo que trabajar en el mostrador, pero las personas que la capacitaron eran muy pacientes y finalmente se sintió más cómoda. De trabajar en el equipo de limpieza pasó a la cocina, luego a la línea de ensaladas y con el tiempo aprendió a entrenar a otros empleados. “El hecho de ayudar a otros fue una experiencia maravillosa: me ayudó a mi misma a crecer en muchos sentidos”, dijo María.

“Como madre soltera de cuatro hijos, estoy encantada de que mi carrera en McDonald’s les haya abierto a ellos la puerta de las oportunidades”, destacó María. “Mis hijos siempre me decían que yo podía lograrlo. Y gracias a las muchas personas que me ayudaron y alentaron, ahora yo también creo en mi”.