NJ lista para recibir la antorcha guadalupana

La carrera de la antorcha guadalupana que partió desde la Basílica de Guadalupe en México, el 21 de setiembre pasado, llegará el sábado 8 de diciembre a Camden, en el condado del mismo nombre, luego de haber recorrido los Estados Unidos.

Este año la carrera está dedicada a la búsqueda de la paz en México y por justicia para los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero.

El capitán de los corredores guadalupanos del condado de Hudson, Cirilo Cortes, informó que corredores latinoamericanos entrarán con la antorcha a Camden pero harán un giro al siguiente día al estado vecino de Pensilvania, allí permanecerán un día y regresarán nuevamente el día lunes 8 al Estado Jardín.

“Todos los corredores estamos ya listos, luego de haber entrenado por varias semanas, para recibir la posta de la antorcha de la Virgen de Guadalupe. Estamos ansiosos de poder rendirle homenaje a nuestra virgen y llevar la antorcha que une a los pueblos de México y Estados Unidos”, dijo Cortes.

Informó que el calendario fue modificado en los últimos días para incluir a la ciudad de Bayonne, que desde el año 2008 no recibía al fuego guadalupano, misma que la verá llegar el día lunes 8 de diciembre.

“Tenemos previsto recibir la antorcha en Bayonne, a las 5:30 PM, en la esquina de la calle 38 y Broadway. Luego nos dirigiremos a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y allí esperaremos el amanecer para llevarla a la siguiente parada,” dijo Cortes.

El martes 9 los corredores esperan estar en su siguiente parada: la ciudad de Plainfield, donde otros voluntarios recibirán la posta de la llama.

Al siguiente, el miércoles 10, la antorcha llegará a la esquina de la calle 49 y la avenida Bergenline, en la frontera de Union City y West New York, luego seguirá hacia la calle 60 de la misma avenida para un homenaje que recibirán los corredores, en el arbolito donde los fieles guadalupanos detectaron la aparición de una imagen de la Virgen de Guadalupe.

“En ese lugar esperamos que el alcalde de West New York, Félix Roque, nos acompañe. Estamos esperando su confirmación. Luego nos dirigiremos a la iglesia Saint Mary, en la esquina de Jackson y la calle 66”, agregó Cortes.

Al día siguiente , jueves 11 de diciembre, se dirigirán a la ciudad de Passaic donde serán recibidos por entusiastas mexicanos bajo la dirección del capitán de los corredores locales, dirigidos por Miguel Castro.

“Este año nuestro lema es: Passaic y la antorcha guadalupana somos católicos. Como todos los años tendremos un recibimiento multitudinario, porque nuestra devoción a la Lupita nos une a los mexicanos y latinoamericanos. Ella es La Patrona de América, y eso no lo olvidamos,¨ dijo Castro.

En esa ciudad la antorcha será recibida en el City Hall, luego -acompañada por imágenes gigantes de La Morenita del Tepeyac y el santo Juan Diego- iniciará un recorrido por la avenida main, continuara por la avenida Monroe y tomará la Hope Ave hasta la iglesia Holly Trinity, donde pernoctará. Al día siguiente cruzará el puente Washington para llegar a su parada final: la ciudad de Nueva York.