Ayuno en Newark por retiro de licencias de agenda legislativa

Decenas de activistas, religiosos e inmigrantes hispanos acompañaron el ayuno que el activista Armando Atencio de la organización «Fe en Nueva Jersey» llevó el sábado y domingo en demanda de la aprobación del proyecto de ley que otorgaría licencias de conducir para inmigrantes «sin papeles» por parte del legislativo del estado.

«El ayuno es para que los legisladores Sweeney, Sacco y Prieto nos de un voto en el senado y el comité de transportación» dice Atencio «porque nos enteramos por los voceros que el tema había sido sacado de agenda» lo que quiere decir que no la quieren debatir.

Esta acción forma parte de una campaña de Fe en «Nueva Jersey» y decenas de organizaciones que forman parte de la campaña pro-licencias para pedir al presidente del senado estatal Stephen Sweeney, el presidente del Comité de Transportes del senado Nick Sacco y el vocero de la Asamblea Estatal Vicente Prieto que devuelva a la agenda de debate el tema de las licencias.

Pese a que el gobernador del estado de Nueva Jersey Chris Christie ha señalado que no firmará una ley en ese sentido, la activista Vera Parra, considera que aún hay opciones sobre la mesa.

«Una de ellas es reunir los votos de 2 tercios del senado y dos tercios de la asamblea, como lo pide la ley, para que la propuesta se haga ley y se apruebe sin la firma del gobernador,» dice Parra.

Esto porque en las últimas elecciones legislativas los republicanos han perdido algunas curules en distritos importantes y «esperamos convencer a republicanos liberales a que voten a favor de las licencias,» anota la activista.

El pastor de la iglesia luterana Moacir Weirich, quien abrió las puertas de su iglesia a los activistas, está de acuerdo con las demandas de los inmigrantes del Estado Jardín que señalan que con un documento de manejo legal podrían mejorar su calidad de vida.

«Nosotros somos una iglesia de la comunidad, así nos entendemos, luchamos por los derechos de los inmigrantes de nuestra comunidad, sentimos el sufrimiento del pueblo, y sabemos que Dios escucha el clamor del pueblo»

Se espera que el jueves próximo los legisladores escuchen el pedido de los demandantes, para finalizar de una vez por todas un proceso que va de marcha en contramarchas.