El 14 comienzan a dar las IDs en Roselle

La alcaldesa de Rossele, Christine Dansereau, anunció a Reporte Hispano que el lunes 14 de diciembre iniciarán la expedición del documento de identificación municipal en Roselle, ciudad del Condado de Union.

La alcaldesa dijo que el documento tendrá un costo de 15 dólares para los inmigrantes locales y de 7 dólares para las personas de la tercera edad, las aplicaciones se recibirán en la biblioteca local y en el mismo lugar recibirán el documento. “Nosotros no queremos cerrar las puertas a nadie, queremos abrirlas para que todos tengan libertad y justicia” dijo Dansereau “Ahora Roselle es una comunidad muy diversa con latinos, asiáticos y de otras etnias, queremos decirles que aquí son bienvenidos para que comiencen a edificar su propio sueño americano”, dijo.

Además, señaló que es “absolutamente ridículo ponerle trabas a los inmigrantes. Todo inmigrante debe tener las mismas oportunidades en éste país”.

Actualmente uno de cada dos viviendas de la ciudad tiene residentes latinos y la población sigue creciendo, añadió “por lo que nosotros estamos prestos a recibirlos. Bienvenidos a Roselle, Bienvenidos a América”.

Como se recuerda el Id Municipal fue aprobado en octubre pasado por la mayoría del concejo municipal de esa ciudad, a instancias de la petición y esfuerzos de los inmigrantes locales, organizaciones como Make Road de Nueva Jersey y oficiales electos que dieron su apoyo.

Roldán Vergara, del Ecuador y 13 años residiendo en el “town”, elogió el compromiso de la alcaldesa con la comunidad inmigrante local. “Eso es lo que deberían hacer en el gobierno federal y estatal: abrir las puertas a los inmigrantes, darles residencia, darles licencias de conducir, eso en provecho de nuestras familias y de ésta gran nación,” dijo Vergara.

Para Vergara ésta es una gran oportunidad para que los inmigrantes se integren plenamente a la comunidad local, y el ID municipal les dará más confianza al momento de rentar departamentos o casas, poner un negocio o hacer una gestión ante la municipalidad.

Entretanto en la biblioteca pública local, en el 104 West 4th Avenue, todo está cocinado al punto para recibir a los primero residentes locales que deseen conseguir su identificación municipal.

“Atenderemos el lunes de 6:00PM a 7:30PM y todos los días laborables, aquí tenemos dos personas que los podemos atender en español. Los esperamos con los brazos abiertos”, dijo María Crepo, trabajadora de la biblioteca que asistirá a los solicitantes.

Asimismo dio a conocer que los requisitos son: una prueba de domicilio en Roselle, como una factura del teléfono, de la luz o del cable. A falta de un documento como éstos pueden llevar una carta notariada del casero. Y una tarjeta de identificación con foto que puede ser el pasaporte, una tarjeta consular, en general cualquier documento con foto que tenga su dirección.

La apertura del programa será el lunes 14 a las 6:00 PM en la mencionada biblioteca y sólo podrán solicitar la identificación municipal lo residentes del lugar.