Gasolinera de Paterson multada por engañar

Con la temporada navideña a puertas las Divisiones de Pesos y Medidas de los condados han comenzado a extremar las inspecciones ante denuncias contra estaciones de venta de combustible que estafan a los conductores vendiéndoles gasolina de diferente octanaje.

Es así que la gasolinera Power Gas, ubicada en la 310 de Park Ave en Paterson, fue sorprendida por los inspectores locales vendiendo gasolina adulterada, esto luego de una inspección y toma de muestras en el citado negocio que una vez en laboratorio de la División de Pesos y Medidas del Condado de Passaic se encontró que se vendía gasolina de menor calidad a la ofrecida y fue multada con $6,000 dólares.

Un inspector de ésta división, Ozzie Shdiduk, dijo a Reporte Hispano que la gasolinera vendía la gasolina regular como si fuera premium, de mayor precio.

“Lo que yo recomendaría a las personas que creen haber sido víctimas de estos estaciones que se comuniquen con nuestra división y pongan una queja que nosotros podemos investigar inmediatamente, cosa que hacemos de rutina todos el año, a la vez que indagar en el expediente de la gasolinera por si tiene antecedentes de violaciones” dijo el inspector.

Además como medida preventiva para evitar que pague más dinero por su combustible recomendó a los conductores fijarse cuidadosamente que el contador de gasolina marque cero y que verifiquen en el botón respectivo si el pago se hace en la modalidad de cash o tarjeta de crédito.

Power Gas fue intervenida en junio pasado y a fines de noviembre se declaró culpable, ante el despacho del juez Joaquín Calcines, JMC, de 8 cargos de violaciones que van desde el engaño en la venta de fluidos líquidos al etiquetado falso en los grados de la gasolina.

“Esta estación de servicio se encuentra en una calle muy transitada en el Condado de Passaic. No se sabe cuántas personas han comprado el gas de este negocio y en consecuencia quedaron sin saber que habían sido engañados. No vamos a tolerar esta práctica desleal. Si el propietario de una estación no tiene problema en engañar a los residentes del Condado de Passaic, entonces no tengo ningún problema en buscar las mas duras sanciones contra un operador deshonesto de la estación de servicio “, dijo el Abogado del Condado William J. Pascrell, III, a cargo del caso.

Las infracciones han ocurrido en distintos condados, en octubre pasado la gasolinera Sheel ubicada en la Ruta 3 y Flanagan Way, de Seacaucus fue multada con $18,000, por la División de Pesos y medidas del Sheriff del Condado de Hudson, de acuerdo al portal NJ.com, igualmente por vender combustible con el octanaje indebido, vale decir la gasolina regular era vendida como premiun.

Si los consumidores de Passaic se consideran afectados deben ponerse en contacto con el Departamento de Protección al Consumidor y Pesos y Medidas del lugar al (973) 305-5750 Condado de Passaic.