Henry Santos arranca 2016 con nuevo disco

El cantante Henry Santos se despide de un 2015 que ha sido “fenomenal” y asegura que la llegada de 2016 no pueda presentarse mejor, con la salida de su tercer disco como solista, una nueva gira de promoción y el esperado reencuentro con sus compañeros del grupo Aventura.



“El 2015 fue fenomenal, me convertí en dueño de mi propia compañía de discos, de todas mis canciones, tengo gente que depende de mi, vivo de mi música desde 2011. Creo que es el sueño de todos no deberse a nadie”, dijo el músico y cantante dominicano.



“Mi vida laboral y personal es la mejor de mi vida, estoy demasiado feliz, todo está fluyendo y creo que eso se va a notar en este álbum, con la picardía de la salsa”, género en el que debutará con este disco, “la sabrosura de los merengues y el romanticismo de la bachata”, aseguró.



El cantante se refirió a “Henry The Third”, para el que escribió la mayoría de los temas, que saldrá a la venta en marzo, y al que da los toques finales en un estudio de grabación en Miami, donde vive hace cerca de tres años, tras su participación en el programa “Mira Quién baila” (Univisión), el cual ganó y donde conoció a su novia.



“Prácticamente toda mi vida he hecho música con Aventura y nos coronaron los reyes de la bachata. Henry es nombre de reyes y este es mi tercer álbum, así que llamé el disco ‘Henry The Third’ porque todo hace sentido”, dijo el exintegrante de Aventura, banda que se reencontrará en Nueva York en febrero y ya ha causado gran revuelo.



En el 2014 Santos debutó en el género del merengue con “La vida”, que grabó junto al productor e intérprete de música urbana Maffio, con el que llegó a ocupar el puesto tres en la lista Billboards Tropicales, sin abandonar la bachata con la que se dio a conocer con Aventura y de cuya mano ha continuado con su carrera en solitario.



Ahora, se aventura en el género de la salsa con “Ella tiene mareo” la que augura “será un éxito porque es muy pegajosa”, mientras repetirá con el merengue con varios temas, entre ellos “Ella me dijo”, en el que le acompaña el popular grupo cubano Gente de Zona.