Hispano acusado de doble homicidio

La tranquila comunidad de Raritan, en el condado de Somerset, se encuentra convulsionada por el doble asesinato ocurrido la semana pasada.

El acusado del doble homicidio es el hispano Ramón Cádiz, quien es señalado de haber asesinado con un martillo a su novia y a la hija adolescente de 15 años de su pareja. Las autoridades aún no han revelado el nombre de las occisas , pero vecinos de las víctimas señalaron la relación que mantenía Cádiz con las víctimas.

Ramón Cádiz, de 51 años, fue arrestado el sábado 12 de diciembre a las 4:00 AM, cuando fue encontrado dentro de su vehículo durmiendo en una calle poco alumbrada en North Brunswick.

El hispano, conocido también como “Ray”, estaba siendo buscado por las autoridades luego de que descubrieran los cuerpos inertes de las dos mujeres en la casa que compartían con Cádiz, ubicada en el 46 de la First Avenue, en Raritan Borough.

Según informaciones de prensa, vecinos llamaron a la policía ante el desagradable olor que salía de la vivienda y preocupados por el bienestar de las personas que residían allí. La adolescente tenía una semana sin asistir a clases.

Los cuerpos de las víctimas presentaron cierto estado de descomposición cuando fueron descubiertos por la policía.

Ramón Cádiz fue presentado en la corte superior del condado de Somerset ante el juez Robert B. Reed, quien le leyó los cargos de doble asesinato en primer grado, así como el de posesión de un arma con fines ilegales. El sospechoso quedó preso con una fianza de dos millones de dólares.

El hispano tiene un amplio historial delictivo. En 1991 fue condenado por homicidio agravado y sentenciado a 25 años de prisión en 1992. Cádiz asesinó a otro hombre durante una pelea en un bar en el condado de Cumberland. Pero luego de cumplir ocho años de condena salió en libertad por demostrar buena conducta.

Luego de ser liberado, Cádiz ha entrado varias veces en prisión por acusaciones de asalto, robo, falsificación, asalto sexual y secuestro, según los registros de la corte.

En la declaración jurada presentada durante la audiencia con el juez, se señala que Cádiz presuntamente había acusado a la madre y la hija de robarle dinero, dejándolo sin el dinero suficiente para pagar el alquiler.

Un martillo fue encontrado cerca de los cuerpos de las víctimas, quienes presentaban heridas de golpes contundentes en la cabeza causadas aparentemente con esta herramienta.

Este es el primer homicidio que ocurre en Raritan en más de 25 años de acuerdo a las estadísticas de la policía estatal.