Protestan por planes de salud OMNIA

Trabajadores de la salud y miembros de la comunidad marcharon en Trenton para exigirle a la administración del gobernador Chris Christie que rescinda la aprobación otorgada a “Horizon Blue Cross Blue Shield” de implementar el plan de seguro médico “Horizon OMNIA”.

Los manifestantes marcharon desde la alcaldía de Trenton hasta la Gobernación para demandar que este nuevo plan de seguro médico no se implemente.

Los manifestantes señalan que OMNIA, no sólo pone en riesgo la estabilidad económica de los hospitales y sus trabajadores, sino que deja a miles de personas que residen principalmente en zonas urbanas de NJ sin la posibilidad de acudir a hospitales locales pagando un precio asequible.

El pasado 18 de septiembre el Departamento de Banca y Seguros del estado aprobó la implementación de este nuevo plan de salud OMNIA presentado por “Horizon Blue Cross Blue Shield”, la compañía más grande de seguros de salud del estado.

Este plan de salud clasifica los hospitales en dos tipos: Tier 1 y Tier 2.

OMNIA ofrece pólizas de salud con deducibles y primas mensuales y copagos más bajos que las demás pólizas médicas.

Pero para poder disfrutar de estos deducibles y primas mensuales más asequibles, los asegurados deben utilizar sólo los hospitales calificados como Tier 1. Si usan un hospital catalogado como Tier 2, deberán pagar más dinero en copagos y deducibles.

Un gran número de hospitales calificados como Tier 2 en los planes OMNIA están ubicados en zonas urbanas del estado, lo que deja a miles de consumidores sin la posibilidad de obtener cuidado médicos asequibles en los hospitales de sus propios vecindarios.

Entre los hospitales que quedaron fuera de la calificación Tier 1 están: Capital Health Regional Medical Center, en Trenton; CentraState Medical Center, en Freehold; Holy Name Medical Center, en Teaneck; JFK Medical Center, en Edison; Kennedy Health System en Cherry Hill, Stratford, y Turnersville; Lourdes Medical Center en Burlington County, Willingboro; Our Lady of Lourdes Medical Center, en Camden; St. Francis Medical Center, en Trenton; St. Luke’s Warren Hospital, en Phillipsburg; Trinitas Regional Medical Center, en Elizabeth; Valley Health System, en Ridgewood; y Virtua en Berlin, Marlton, Mount Holly, y Voorhees.

Frente a esta situación, 17 hospitales del estado se han unido para demandar al gobierno estatal por haber aprobado la implementación del OMNIA, “sin cumplir con las regulaciones establecidas y por abdicar su responsabilidad de garantizar que el Plan OMNIA no va en contra del interés público”.

Los planes OMNIA comienzan su vigencia el 26 de diciembre para los empleados del estado y el 1 de enero para las demás personas que hayan adquirido estos planes.