Latinos celebran en festival de Monmouth

Reporte Hispano

Nuevamente la comunidad hispana en el condado de Monmouth celebró su tradicional Festival Latino en la localidad de Freehold.

Con una participación más numerosa que en los años anteriores, el festival exhibió a través de la música, la danza, grupos culturales, y deliciosos platos, una pequeña muestra de la rica cultura hispana.

Fueron siete horas de despliegue musical y cultural, acompañado de mesas informativas sobre servicios y negocios del áreas, así como juegos inflables para niños y actividades para toda la familia.

“El festival ofrece a los miembros de la comunidad una oportunidad para familiarizarse con la gran variedad de servicios y organizaciones voluntarias que trabajan en el área del condado de Monmouth. Es el momento en que la comunidad se convierte en una sola al compartir las festividades”, afirmó Julia López, del comité organizador del evento.

Por su parte, Lázaro Cárdenas del Latino Action Network, destacó que el evento se realiza en el marco de la celebración del mes de la herencia hispana, que a nivel nacional se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Cárdenas afirmó que el crecimiento de la comunidad latina en el condado ha hecho que eventos como este reciban una mayor atención y respaldo de los funcionarios electos. Como ejemplo, mencionó la participación este año en el evento del Sheriff y los Freeholders del condado, así como del alcalde de Freehold .

Los organizadores resaltaron que cada año se observa una mayor participación de otras comunidades en el Festival, no obstante, buscan a futuro una mayor integración en el evento, el cual fue fundado en el 2005.

Para Enedia Morales, residente de Freehold, el evento es una oportunidad de pasar una tarde en familia disfrutando de la música y los juegos para los niños.

“Mi familia y yo tratamos de venir todos los años. Es muy bonito y los niños siempre se divierten”, dijo la hispana acompañada de sus tres pequeños hijos.

Entre las agrupaciones y cantantes que estuvieron presentes en el festival están: Atomic Band, Rosangel & Angel (danzas peruanas), Tatiana Barbosa, Manuela María, Mariel & Friends, Otto Show (danzas colombianas), Costa Oaxaca (danzas mexicanas, Gregorio Hernández, entre otros.

Vea fotos del Festival en Nuestra Fotogalería.