Cerca de $300 mil recibirán trabajadores por salarios robados

Cincuenta y cinco trabajadores, entre ellos un gran número de hispanos, pasarán una de las mejores fiestas de fin de año de su vida al ser comunicados que recibirán casi trescientos mil dólares por horas extras no pagas entre junio del 2013 y junio del 2015, de una empresa de la ciudad de Passaic.

Así lo detalló a Reporte Hispano una vocera del Departamento de Labor de los Estados Unidos, quien dijo que la empresa Citi Mattress Inc, que tenía sede en el 90 de Daytona Ave, tendrá que pagar la cantidad exacta de 292,988 dólares como resultado de la decisión de un juez del Departamento de Labor.

De esa manera, los trabajadores que pasaron largos días cosiendo y cargando colchones en ésta compañía de renovación (de refurbishment, en Inglés) de colchones en Passaic pronto serán remunerados con el pago de salarios atrasados y liquidación de daños después de que la compañía firmó una sentencia de consentimiento con el Departamento de Trabajo.

“Aquí nadie quiere comentar sobre la sentencia”, dijo una secretaria de la empresa a Reporte Hispano al ser consultados.

El acuerdo resuelve la investigación iniciada a Citi Mattress Inc. por parte de la División de Salarios y Horas del departamento, de la cual encontró que la compañía violó la llamada “Fair Labor Standards Act” al no pagar las horas extras cuando sus empleados trabajaban más de 40 horas en una semana de trabajo.

“El resultado de este caso demuestra nuestro compromiso de proteger de la explotación a los trabajadores vulnerables y de bajo salario de la nación”, dijo John Warner, director de distrito de la región norte de la División de Salarios y Horas del departamento de trabajo.

“Este acuerdo garantiza que los trabajadores serán compensados adecuadamente por todas las horas que trabajaron y proporciona salvaguardias adicionales para proteger a los empleados en el futuro”.

Además de pagar los salarios atrasados y daños y perjuicios, la sentencia requiere que la compañía tome medidas para asegurar el cumplimiento futuro de la FLSA, entre ellas: utilizar un reloj de tiempo u otro sistema automatizado de cronometraje de las horas trabajadas; exhibir permanentemente el cartel, en idioma inglés y español, de los “Derechos de los empleados bajo la Ley de Normas Justas de Trabajo”; mantener registros apropiados del tiempo de trabajo de todos los empleados; y proporcionar a los empleados no exentos una declaración que refleje las horas trabajadas por cada día en la semana de trabajo y el total de horas cada semana de trabajo.