Legislación aprueba extender zonas UEZ en Bridgeton, Camden, Newark, Plainfield y Trenton

La legislación para extender la designación de las zonas de comercio urbano (por sus siglas en inglés UEZ) por otros dos años para las ciudades de Bridgeton, Camden, Newark, Plainfield y Trenton, que expirarían a finales de este año, fue aprobada por el Senado.

El proyecto de ley (S-2670) autorizaría a los negocios que califiquen en la UEZ a seguir cobrando y recaudando el impuesto de ventas y utilizar el impuesto del Estado (SUT) a la mitad de la cantidad normal. Dedicaría el 10 por ciento de los ingresos de SUT de tarifa reducida a la Autoridad de Zona Empresarial Urbana de Nueva Jersey y todos los ingresos restantes se asignarían al fondo general.

“El programa UEZ proporciona beneficios económicos a las ciudades que mas necesitan de nuestro estado, y permitir que el programa expire pondría a estos municipios en una posición económica más vulnerable”, dijo la senadora Shirley K. Turner (D-Mercer / Hunterdon). “Esta legislación protegerá los beneficios derivados del programa y mantendrá en funcionamiento a las empresas locales, muchas de las cuales son pequeñas empresas. También ahorrará empleos que son muy necesarios para las empresas ubicadas en las zonas designadas del UEZ una de ellos en Trenton y en otros lugares”.

Las primeras cinco ciudades designadas como áreas UEZ fueron autorizadas en 1986 y actualmente hay 32 zonas designadas en todo el estado. Las empresas ubicadas en áreas designadas UEZ se benefician de una reducción del impuesto sobre las ventas; compra libre de impuestos en ciertos artículos tales como equipo de capital, expansiones, instalaciones, mejoras, y otros beneficios. Aproximadamente 6.800 empresas de todo el estado participan en el programa.

Bajo el proyecto de ley, la designación de UEZ para Bridgeton, Camden, Trenton, Newark, y Plainfield se extendería hasta el final de 2018. La legislación también requeriría que el Comisionado de Asuntos Comunitarios revisara el Programa de Zona Empresarial Urbana y emitiera un informe examinando y haciendo recomendaciones sobre la viabilidad de un programa alternativo basado en la ubicación para ayudar a los municipios con dificultades fiscales a medida que expira el UEZ.

El pleno del Senado aprobó el proyecto de ley con una votación de 24-12. La Asamblea aprobó la legislación con una votación de 53-23-1. Ahora se dirige al escritorio del gobernador para ser considerado.