Cinco hispanos se postulan para la alcaldía de Passaic

La ciudad de Passaic vive ambiente electoral. Aún fresco el recuerdo del ex-alcalde de Passaic, Alex Blanco, que terminó en prisión por corrupción, cuatro dominicanos y un puertorriqueño han anunciado que disputarán el puesto.

Al cierre de la presentación de firmas, el lunes 6 de marzo, los cinco candidatos hispanos presentaron su candidatura. Las elecciones serán el 9 de mayo próximo y ponerle fin a la corrupción se presenta como el principal tema de campaña.

El primero en anunciar su postulación fue el ex-policía Richie Díaz, quien se desempeño como presidente de la Junta de Educación local y actualmente está retirado de la policía.

Puertorriqueño y residente de Passaic se graduó en Passaic High School en 1983, sirvió también en el US Marine Corps y, en 1987, se hizo miembro de la policía de esta ciudad.

En el 2011 el alcalde Alex Blanco lo nombró jefe de policía y, en 2013, después que Díaz se retirara del cuerpo policial, el mismo Blanco lo nombró como Jefe de Seguridad Pública. Este cargo ha sido eliminado.

El segundo en anunciar su postulación fue el dominicano Héctor Lora, electo alcalde de Passaic por el Concilio de la ciudad, en noviembre del año 2016, para completar el periodo municipal de Blanco.

Lora fue concejal At-Large de Passaic, y dos veces electo en la Junta de Freeholders del Condado de Passaic de la que fungió como presidente en el año 2015. Y es pastor de la iglesia metodista Risen Refuge English Ministry en la ciudad de Jersey City.

El tercer candidato es también dominicano, Diomedes Minaya, ex-trabajador de la municipalidad de Passaic en el Departamento de Obras Públicas. Líder comunitario que vive en Passaic desde 1988. Es oriundo de Villa Altagracia.

Minaya ha sido candidato a concejal y en las últimas elecciones se presentó para alcalde de su ciudad. Su lema de campaña es “Make Passaic Great Again”

“Necesitamos un gobierno que entre con transparencia.” dijo Minaya “Pido que todos los candidatos presenten sus antecedentes para que la gente cuando vaya a votar vea que es una persona intachable. Y su meta sea trabajar para el pueblo y no a favor de intereses de otros grupos”.

El cuarto candidato es también dominicano, el constructor José Sandoval, que corre por tercera vez para la posición. De tendencia republicana Sandoval, ha prometido en su lanzamiento llevar adelante una lucha frontal contra la corrupción en la ciudad de Passaic.

“Quiero una oportunidad para cambiar la ciudad de Passaic” dijo Sandoval en su presentación el martes. “Basta ya de 30 años de corrupción. De los últimos cuatro alcaldes que ha tenido la ciudad, tres han ido a la cárcel por corrupción. Vamos a empezar a poner a Passaic primero. Ya es suficiente.”

El quinto Candidato es Geovanni Regalado, dominicano, quien ha sido en varias oportunidades candidato a concejal de la ciudad sin éxito. “Lucharemos unidos por abolir el historial de corrupción que ha caracterizado a nuestra bella ciudad. No estamos dispuestos a permitir que se desarrolle ni se mantenga una política de corrupción en la alcaldía de Passaic,” dijo en un mensaje vía redes sociales.