Gigantesca movilización de peruanos en NJ para ayudar a sus víctimas

Las actuales inundaciones en el Perú, que arrastran a su paso seres humanos, rocas y árboles, viviendas y puentes, cultivos y animales, en la peor tragedia humanitaria de los últimos 20 años, ha generado una enorme ola de solidaridad entre la comunidad peruana de Nueva Jersey.

Músicos, personalidades, políticos, artistas, restaurantes, empresarios y organizaciones peruanas de todo tipo están organizando eventos para recaudar la mayor cantidad posible de dinero para destinarlo a las víctimas.

Para éste domingo, en la ciudad de Perth Amboy, el grupo Peruanos Unidos organiza una maratón y venta de comida. El evento empezará en la iglesia Saint John Paul II Parish, 490 State Street, de 9:00 AM a 9:00 PM. Todos los fondos serán destinados al Perú.

El 2 de abril, bajo el lema “Unidos por Piura y Cañete”, se ofrecerá música, presentación de artistas y viandas peruanas, en el Fathers Bingo Hall de Paterson, ubicado en el 435 de la Main St, Paterson. La entrada es libre, aceptarán donaciones. Va desde las 11:00AM hasta las 10:00 PM.

El 7 de abril, Sowing Hope Foundation, organizan “Salsa Party” una noche de baile, comida y bebida en el restaurante “Noches de Colombia” ubicado en el 25 Lake Ave, en Clifton, esperan 200 personas. Inicia a las 7:PM. Donación $30.

El 9 de abril, la organización Ofensiva Pex, organiza el evento “Perú: Los peruanos del exterior estamos contigo”, en el 47 de Godwin Street, de Paterson, desde las 10:00 AM a 9:00 PM, con show artístico, actividades deportivas, baile y comida peruana. Proyectan recaudar 10 mil dólares. Donación $15.

El 27 de abril, domingo, la iniciativa Unidos por el Perú, anuncia una “Ayudaton” con artistas, bailes, gastronomía y rifas, en el Saint Gerald 501 W Broadway Paterson, NJ. De 2:30 PM a 9:00PM.

Para la primera semana de mayo un importante colectivo de artistas peruanos, que reúne a artistas de distintos géneros y épocas, realizará un concierto a beneficio de los damnificados del Perú, informó el cantante pop Víctor Barrientos.

“Estamos coordinando en que local haremos la presentación, que puede ser el Bingo Hall y el Kenendy High School de Paterson,” dijo Barrientos, haciendo notar que todos los artistas peruanos, y los artistas de otros países que quieran unirse actuarán de forma gratuita.

Por lo pronto, un colectivo de organizaciones peruanas como Peruvian Parade Inc, el Club Ancash, cinco hermandades del Señor de los Milagros de Paterson y Garfield, Young People of Future of New Jersey , Sowingh Hope Foundation, A Todo Perú de Perth Amboy, se reunieron el sábado último para formar una colectivo de organizaciones. Se acordó un donativo monetario y voluntario por cada organización.

Al cierre de ésta edición, el vicealcalde peruano de Paterson, Carlos Vera, había convocado a una reunión extraordinaria con organizaciones locales para coordinar acciones de apoyo, para las 7:00 PM de hoy jueves 23 de abril, en el 46 de Market St, en Paterson.

No hay esfuerzo que se descarte por pequeño que sea. El restaurante el Delicioso de Paterson, anuncia, desde hoy y todo el fin de semana, la venta de “causa peruana”, a $ 5. Todo lo recaudado irá a los damnificados.

El Consulado General del Perú en Paterson, participó a la comunidad de la campaña #UnaSolaFuerza. Y ha puesto a disposición de sus connacionales y amigos la cuenta bancaria 226007091472, en Bank of America, para todas las donaciones que se brinden.

Los fondos de ésta campaña irán al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), entidad que se encarga de coordinar la respuesta a los desastres en el territorio peruano. Se espera que parte o todos los fondos que se recojan se canalicen por esta vía.